37.4 C
Venezuela
sábado, abril 27, 2024

«Ha sido un gran honor»: Armando Benedetti tras renuncia

Armando Benedetti, renunció al cargo como embajador de Colombia en Venezuela tras un escándalo donde también está involucrada la jefa de Gabinete, Laura Sarabia.


El diplomático colombiano, Armando Benedetti, emitió un comunicado para presentar su renuncia al cargo de embajador de Colombia en Venezuela y agradeció al mandatario Gustavo Petro la oportunidad de haber participado en el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

«Seguí tu proyecto político y me uní a él con la plena convicción de que tu pensamiento y visión eran las que necesitaba nuestro país (…) ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno», manifestó en el texto.

Puedes leer: Cruzar el Darién será más difícil con esta medida de Panamá

¿Por qué renuncia Armando Benedetti?

Fuentes vinculadas al gobierno de Gustavo Petro habían confirmado la salida del ahora exembajador y la jefe de Gabinete Laura Sarabia, debido a una investigación que se lleva a cabo en Colombia en la que estaría involucrado la organización delictiva «El Clan del Golfo», según un artículo difundido por el medio Cambio .

El escándalo que involucra a funcionarios del gobierno de Petro estalló el sábado tras una publicación de la revista Semana. La exempleada de Sarabia, Marelbys Meza, aseguró haber sufrido irregularidades tras el supuesto hurto de US$ 7.000 de un maletín que se encontraba en el apartamento de la funcionaria. Ese hecho habría ocurrido el 29 de enero.

Según la versión de Meza, al día siguiente la llevan a un edificio frente a la Casa de Nariño, sede del Gobierno, donde la interrogan por los hechos y además la someten a una prueba de polígrafo, al parecer por personal perteneciente a la protección presidencial.

“Me preguntaron acerca de la maleta, si yo había tomado el dinero. Que si yo tenía cómplices, que si yo le había entregado eso a alguien más, que para dónde había cogido, que a qué horas salía”. Meza aseguró que “no sabía qué contenía esa maleta”.

El periodista Daniel Coronell dijo el martes en la emisora local W Radio que fuentes cercanas a Sarabia le habían dicho que detrás de todo este escándalo estaría el actual embajador en Venezuela, Armando Benedetti, y quien también había contratado en el pasado como empleada doméstica a Marelbys Meza y que por eso la conocía.

De inmediato, Armando Benedetti expresó por medio de su cuenta en Twitter que él no era responsable de lo ocurrido: “No entiendo por qué Daniel Coronell le da validez a una supuesta extorsión sin tener una sola prueba.

Con información de Semana

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias