En la mayoría de las comunidades tienen más de un mes sin recibir agua por tuberías, por parte de Hidrofalcón.
En los nueve días que van de mayo las protestas protagonizadas por habitantes de Paraguaná aumentan; aseguran que suman más de un mes sin recibir el servicio de agua por tuberías.
Entre las comunidades afectadas se cuentan las del municipio Falcón, donde desde el pasado fin de semana cerraron la carretera principal para exigir agua por tuberías.
El pasado lunes, los habitantes de la vía Moruy-Buena Vista trancaron la carretera, pero pasadas las 10:00 de la mañana levantaron la protesta porque una cuadrilla de Hidrofalcón se comprometió a bombear el agua después de mediodía.
Aunque la protesta en el municipio Falcón se levantó, en Carirubana continuó.
Los habitantes de la parroquia Punta Cardón decidieron protestar en la vía pública tras sumar 42 días sin agua.
Puedes leer: AGUA POR TUBERÍAS CLAMAN EN EZEQUIEL ZAMORA
Gustavo Rivero, residente del sector, manifestó que en Puerta Maravén la mayoría de los habitantes son personas de la tercera edad y que al no recibir agua por tuberías le están violando el derecho a la salud.
Rivero reseña que tienen más de 42 días sin recibir agua por tuberías.
“Así como nos llega la factura y nosotros vamos a pagar, también queremos que se nos cumpla el derecho de recibir agua por tuberías porque no tenemos dólares para pagar cisternas”, asegura.
Más protestas en Paraguaná
Y es que este martes, habitantes de Judibana, municipio Los Taques, protestaron por segundo día consecutivo tras la carencia de agua. Los residentes de la zona salieron desde la plaza Bolívar hasta la redoma para exigir a Hidrofalcón que cumpla con el bombeo de agua.
Por su parte, en el sector Pedro León López de la parroquia Punta Cardón denuncian que desde el pasado febrero no reciben agua por tuberías.
“Cuando estaba el otro presidente recibiamos agua cada 15 días o 3 semanas, pero ahora no llega ni mensual“.
“Queremos una solución, porque no tenemos para pagar pipas de agua a 3 dólares”, recalcó Dorelis Aular, habitante del sector.
En los diferentes sectores aseguran que se mantendrán en las calles en protesta, de no recibir pronto el bombeo de agua.