Las investigaciones lograron determinar la responsabilidad de los 4 sujetos en estafas
La División De Investigaciones De Delitos Informáticos del CICPC, en Antimano, sector El Cementerio, del municipio Libertador, Caracas detuvo a cuatro sujetos, quienes hackeaban perfiles de la aplicación Whatsapp para cometer estafas.
El grupo delincuencial operaba bajo el nombre de “Craking” Operadores Anonymus, y según las investigaciones del cuerpo detectivesco realizaron estafas comprando divisas.
Puedes leer: DETENIDOS ALGUNOS AUTORES DE ATENTADOS A COMERCIOS EN MARACAIBO
El cuerpo de detectives informó que los sujetos detenidos de 20, 24 28 y 33 captaban a las víctimas a través de llamadas telefónicas, haciéndose pasar por diferentes operadores de telefonía nacional.
Luego de captar la atención de la víctima los inducían a cometer el error de suministrar los códigos de acceso de WhatsApp y tener la oportunidad de hackear la cuenta.
La trampa estaba en ofrecerles actualizar la plataforma de 4G a 5G; al tener acceso a sus WhatsApp, procedían a escribirle a los contactos de las víctimas, para ofrecerles el intercambio de divisas por bolívares.
Hackeaban perfiles de WhatsApp
Una vez recibidas las divisas, cortaban comunicación con los afectados; asimismo, ubicaban cuentas bancarias nacionales e internacionales, como Bank Of América y Zelle, para estructurar los fondos.
Las investigaciones revelaron que los delincuentes utilizaban una aplicación de clonación que permite a sus usuarios crear réplicas idénticas y funcionales de aplicaciones de mensajería instantánea, que les permitirá crear varias cuentas con números nacionales e internacionales y perpetrar sus estafas.
Los investigadores están tras la pista de un quinto elemento que conformaba la banda de estafadores.
Con información de Impacto Venezuela