Hacker roba a casi 500 millones de usuarios

Hacker-roba-a-casi-500-millones-de-usuarios-

Aún se desconoce el origen del hacker, pero lo cierto es que asegura tener los datos de casi 500 millones de usuarios de Whatsapp.


Las grandes plataformas usualmente se vean afectadas por hackers, esto ha pasado con bancos, páginas populares y por supuesto, las redes sociales, entre ellas Whatsapp. Estos últimos días, un hacker ha compartido en una de las páginas mejor conocidas de pirateo, que dispone en los números de 487 millones de datos, pertenecientes a usuarios de Whatsapp, el hackeo más grande de la marca.

Banner de Nara
nja App

Según lo que comentan los investigadores del portal conocido como Cybernews, quienes han tenido acceso a una muestra de 1.097 números registrados en el Reino Unido y 817 números en Estados Unidos, los teléfonos son reales y, por supuesto, pertenecen a los usuarios de la aplicación propiedad de Meta.

Puedes Leer: ¿Te gustaría cambiar el color de las letras en WhatsApp? aquí el truco

Lista de países amenazados por el hacker

Los números de teléfono de usuarios distribuidos incluyen a 84 países.

  • Estados Unidos, con 32 millones.
  • Italia, con 35 millones.
  • Egipto, con 45 millones.
  • Francia, con 20 millones de personas.

También hay algunos números de países de habla hispana, entre ellos están España principalmente, de ahí le siguen algunos pocos ubicados en Latinoamérica.

Esto podría indicar que una demanda para Meta quedaría expuesta, dado que hace no mucho les exigieron dinero por haber exhibido los datos de algunos usuarios de las redes sociales. A esto se va a unir lo que acaba de pasar con los hackers, y seguramente no será la primera ni la última vez que se dan estas situaciones donde los afectados son el público.

Con Información de Atomix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *