En el Centro Penitenciario de Occidente II en Santa Ana del Táchira, se descubrieron tres paquetes de droga. El hallazgo se dio durante una inspección llevada a cabo por autoridades militares, según informaron fuentes castrenses.
La requisa la realizó el Destacamento 211 de la Guardia Nacional Bolivariana en las áreas de reclusión; allí se encontraron una panela de cocaína con un peso de 1 kilogramo y 472 gramos, junto a dos paquetes de marihuana que en total pesaban 1 kilogramo y 431 gramos.
La operación contó con la participación de agentes del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia del Ministerio Penitenciario; organismo que inició una investigación para esclarecer las posibles implicaciones en este suceso.
Este descubrimiento ocurre en medio de una creciente preocupación por la seguridad en el centro penitenciario; esta se agravada por la reciente fuga de tres reclusos durante el Viernes Santo.
Puedes leer: Punto Fijo| Presas madre e hija, desviaron dinero de naviera
¿Más paquetes de droga?
Adicionalmente, en un incidente independiente el lunes pasado, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana arrestaron a un funcionario del Ministerio Penitenciario en el Centro de Formación Hombre Nuevo Libertador en Tocuyito (Carabobo), donde se confiscaron tres paquetes de cocaína.
Con información de 800 Noticias
Otras noticias de interés