35.9 C
Venezuela
miércoles, febrero 21, 2024

Hallaron los 2 pescadores de Tocópero desaparecidos

Los pescadores de Tocópero desaparecidos desde el viernes 17 de marzo, recibieron atención médica por deshidratación e insolación.


Los 2 pescadores desaparecidos del municipio Tocópero en el estado Falcón, desde el viernes 17 de marzo, fueron localizados en Las Cumaraguas, península de Paraguaná.

Al respecto, los familiares de los marinos informaron sobre el hallazgo de estos en horas de la mañana de este martes 21 de marzo.

Según lo publicado por el portal de Instagram Ventana Comunitaria, los pescadores fueron localizados específicamente en el sector Rancho Grande de Paraguaná.

La vocera de los pescadores del municipio Falcón y del Frente Nacional Simón Bolívar por el estado Falcón, Zulayka Rincón, subrayó que la variación en el clima favoreció a los pescadores para llevar la embarcación hasta la orilla de la playa en Las Cumaraguas.

Puedes Leer: ESTUDIANTE FUE ASESINADO A GOLPES POR UN COMPAÑERO DE CLASES

Zarparon en la embarcación “Las Gemelas”

Como Edgardo Ramón Carrasquero Rodríguez y Reinaldo Demey están identificados los pescadores, quienes a las 4:00 de la tarde del pasado viernes partieron desde la Bahía Barranquita en el municipio Tocópero a cumplir su faena.

Demey residente del sector La Ciénega Lejos, capitán de la embarcación y Carrasquero, habitante de Barranquita, marino; zarparon en la lancha “Las Gemelas”, matrícula AQYM-PE-0031.

En este sentido, su retorno a la bahía era el sábado 18 de marzo. No obstante, tras su demora se activaron las alarmas para su búsqueda.

Reporte de desaparición

Entretanto, el reporte de la desaparición de los marinos fue por parte del propietario de la embarcación, identificado como Elio Urbina.

El lanchero dispuso de sus otras embarcaciones para localizar a los pescadores desaparecidos, y en ello solicitó el apoyo de las autoridades que junto a otros marinos de Tocópero y otras zonas se abocaron a la búsqueda.

Cabe destacar que, el sábado los pobladores de la costa central de Falcón reportaron mar de fondo.

Puedes Leer: ACCIDENTE EN EMBARCACIÓN COBRÓ LA SEGUNDA VÍCTIMA

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias