23.4 C
Venezuela
miércoles, julio 17, 2024

Héctor Silva es el nuevo ministro de Desarrollo Minero


El presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró a Héctor Silva como el nuevo ministro para el Desarrollo Minero Ecológico y presidente de Minerven.

Silva resaltó la importancia crucial de salvaguardar la naturaleza, abogando por una explotación minera planificada que beneficie a los hogares de los mineros.

Asimismo, se comprometió a continuar promocionando los recursos minerales del país, convirtiéndolos en productos finales comercializables a nivel internacional.

En un esfuerzo conjunto, Maduro exhortó a todos los sectores a unirse en la implementación de esta nueva estrategia para preservar el medio ambiente, haciendo hincapié en la aplicación de tecnologías no intrusivas.

Enfatizando en la necesidad de poner fin a las prácticas mineras destructivas y a las redes delictivas asociadas, el presidente instó a avanzar hacia un plan autosustentable y ecológico.

Puedes leer: Los BRICS invertirán en empresas públicas (Video)

Expresó su confianza en que, liderado por la clase trabajadora de Guayana, este enfoque transformador tomará forma de manera efectiva en la región.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias