31.3 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Los BRICS invertirán en empresas públicas (Video)


El presidente Nicolás Maduro informó el día de hoy que su gobierno ha suscrito acuerdos con naciones pertenecientes al grupo BRICS, integrado por economías emergentes, para realizar inversiones en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), un conjunto de entidades estatales dedicadas a los sectores minero, forestal y energético.

Durante un evento en el estado Bolívar, donde se localiza la CVG, el mandatario mencionó que se han concretado dichas inversiones con países afiliados a los BRICS, sin especificar cuáles, destacando la llegada inminente de recursos financieros, tecnología y nuevos mercados para todas las empresas vinculadas.

A pesar de no ofrecer fechas exactas para el inicio de estas operaciones, Maduro solicitó un respaldo para llevar a cabo este plan inversor, el cual promete revitalizar la corporación que ha enfrentado dificultades en términos de producción y rentabilidad en la última década.

Prometiendo fortalecer las empresas estatales, el Presidente reiteró haber asegurado inversiones que impulsarán su desarrollo futuro, aunque no reveló el monto total de dichas transacciones.

Estas inversiones fueron obtenidas bajo la Ley Antibloqueo, la cual faculta al Presidente a firmar acuerdos confidenciales sin necesidad de rendir cuentas al poder legislativo, como medida para sortear las sanciones económicas internacionales.

Puedes leer: Venezuela no reconocerá la venta de Citgo

En su afán por integrarse a los BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, el gobierno de Maduro ha expresado su voluntad de poner a disposición del grupo las considerables reservas petroleras de Venezuela, las cuales figuran como las más extensas a nivel mundial, como potencial activo para futuras negociaciones.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias