29.6 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Hidrofalcón: Agua para Punto Fijo este jueves #20Jun


Este jueves 20, se llevará a cabo el bombeo de agua para Punto Fijo Sur, Punto Fijo Norte y Las Margaritas. Esto tras superar contratiempos que afectaron el suministro en la península de Paraguaná.

El presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal Primera, anunció que se restablecerá el servicio en las zonas mencionadas de Punto Fijo de forma simultánea.

Después de completar labores de mantenimiento en la línea de 32″ de Hueque-Barrancas, se verificaron las condiciones para asegurar un servicio óptimo. Esta línea es vital para el abastecimiento de agua en Paraguaná y los municipios Zamora y Tocópero.

Actualmente, se está distribuyendo agua por tubería al Eje Bicentenario de Punta Cardón. Asimismo, a la comunidad rural de Santa Ana de Paraguaná.

Además, se han realizado mejoras en la planta desalinizadora de Amuay, beneficiando a los consejos comunales “Amuay” y “Vientos y Aguas Encontradas”. Por otro lado, algunas zonas han sido favorecidas a través de rutas de agua por cisterna en Amuay.

Detalló el presidente de la hidrológica falconiana que gracias a la asignación de recursos por parte del gobierno nacional, se inaugurará una nueva estación de rebombeo en El Cristo este fin de semana. Ello marcará el inicio a la recuperación completa del sistema hídrico en el municipio San Francisco y parte de Jacura, beneficiando a unas 3.100 familias.

Foto/Cortesía

Puedes leer: Más de 200 emprendedores protagonizaron Feria Productiva

Primera agradeció la comprensión y confianza de la comunidad falconiana. Al tiempo que se comprometió a avanzar rápidamente hacia el segundo semestre del año.

Con información de Pedro Colina

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias