El Sipef Paraguaná realizó la captura de estos hombres, quienes presuntamente abusaban sexualmente de su sobrina.
Dos hermanos, uno de 32 años y el otro de 19 años de edad, fueron detenidos en Punto Fijo por presuntamente abusar sexualmente de su sobrina.
El procedimiento fue realizado por funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef) región Paraguaná, luego que el Tribunal Primero de Control librara la orden de captura a estos hombres por el delito abuso sexual con penetración agravado y continuado.
La denuncia fue realizada por el padre de la menor. Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana de Falcón y director de Polifalcón, Miguel Morales Miranda, detalló que la captura fue bajo el N°003-2022, de fecha 8 de octubre de 2022, según el asunto principal 1CO-724-2022.
Puedes leer: Así fue la captura de Moisés Pirela, el agresor del liceísta en Maracaibo
Los sujetos fueron detenidos 10 días después de emitido el documento.
Delito grave
El artículo 259 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) establece que:
“(…). Si el acto sexual implica penetración genital o anal, mediante acto carnal, manual o la introducción de objetos; o penetración oral aún con instrumentos que simulen objetos sexuales, la prisión será de quince a veinte años.
Si el o la culpable ejerce sobre la víctima autoridad, Responsabilidad de Crianza o vigilancia, la pena se aumentará de un cuarto a un tercio.
Si el autor es un hombre mayor de edad y la víctima es una niña, o en la causa concurren víctimas de ambos sexos, conocerán los Tribunales Especiales previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia conforme el procedimiento en esta establecido.
Los detenidos
Morales detalló que los detenidos son hermanos, que luego de un arduo trabajo de investigación dirigido por el Ministerio Público de la Circunscripción Judicial, en conjunto con la Fiscalía en competencia en Defensa de la Mujer, quedaron a la orden del Tribunal que libró la orden de captura.