La llegada de la inteligencia artificial (IA) ha generado diferentes opiniones e interrogantes en el mundo entero, y entre las cuales unos aseguran que es un reto tecnológico, mientras que otros creen que serán reemplazados.
Al respecto, en la sala de Tecnología de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, Uptag, se llevó a cabo la conferencia denominada: ¿Serás reemplazado por la IA?.
La actividad la organizó el Círculo de Periodismo Científico de Venezuela seccional Falcón con el apoyo del Colegio Nacional de Periodista seccional Falcón.
Además de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y la empresa Marketing Digital.
En este sentido, la secretaria general del Círculo de Periodismo Científico en Falcón, Edmundy Emilia González, aseveró que la actividad forma parte de la agenda en el contexto del Día Nacional del Periodista.
“La IA es el boom del momento y una de las incógnitas de la sociedad tiene que ver con el reemplazo por esta herramienta”, subrayó González.
Agregó que, la referida disciplina contempla varios aspectos y áreas de la sociedad, no solamente en la comunicación social y en la parte del marketing digital.
Conocimiento para todo público
La secretaria general del Círculo de Periodismo Científico en Falcón, subrayó que en la conferencia participó todo tipo de público, porque no solo los comunicadores sociales enfrentan el dilema por la llegada de la IA.
A estos profesionales se sumaron locutores, emprendedores y expertos en otras áreas.
Destacó que todavía nos se ha visualizado la trascendencia que tiene la herramienta digital y quizás hay un descuido.
“Es cierto que la IA tiene mucho beneficios que, ya disfrutamos y hasta los aplicamos, pero para el área de la comunicación social hay algunos riesgos que debemos asumir y saber cómo trabajarlos. Hay que buscar la forma de enfrentar este reto y que no sea algo que nos perjudique”, expuso González. Foto/Juan Yamarte
No obstante, puntualizó que si el ser humano hace uso de la ética, el respeto y de su condición puede enfrentar no solo la IA sino otros aspectos.
Un reto de conocimientos
La CEO de Marketing Digital, licenciada Ana Morales, encargada de la potencia resaltó que los comunicadores sociales, locutores y expertos en marketing digital tienen un reto ante al llegada de la IA.
“Es un reto sobre todo de adquirir conocimientos. Los seres humanos tenemos que estar preparados y en ello se trata de ampliar esos conocimientos. La IA automatiza los procesos, pero en todo caso el hombre va a estar presente en los algoritmos de las redes sociales, además es quien hace algunos procesos de la misma IA”, remarcó Morales. Foto Juan Yamarte
Por otra parte, el participante Ricardo Leal recalcó la importancia de este tipo de conferencias en cuanto a la formación independientemente del área.
“Los avances tecnológicos todos los días nos llevan a nuevos desafíos. Muchos utilizamos las redes sociales y aunque muchos hacen marketing digital, desconocen estas herramientas que pueden facilitar sus usos”, manifestó el profesional del área de Matemática mención informática. Foto/Juan Yamarte
Puedes Leer: Con IA Youtube prueba doblaje de video
Otras noticias de interés