El programa Sembrando Semilla Ecosocialista consta de tres fases entre las que destaca la realización de murales alusivos al medio ambiente.
El Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaseo) inició el programa de concientización ambiental Sembrando Semilla Ecosocialista, en las escuelas de Carirubana.
Trabajadores de Imaseo, acompañados por el titiritero Edgardo Morillo presentaron la obra “La ciudad limpia y feliz contra basurongo” donde los niños de la escuela 23 de Enero de Punto Fijo, además de reír y cantar, aprendieron sobre la conservación del medio ambiente.
Dicha actividad que se realizará en los próximos días en la parroquia Norte, específicamente en la escuela Antiguo Aeropuerto, tiene como objetivo principal dar a conocer a los estudiantes de educación inicial y básica el tema ambiental.
“Esto marcará un antes y un después en cada uno de los estudiantes”, afirmó el presidente del Imaseo.
Puedes leer: TRABAJADORES DE CONTRATISTA EN PUNTO FIJO ESPERAN PAGO DE DEUDA
El presidente de Imaseo, Miguel González, detalló que este programa se desarrollará en tres fases. La primera de ellas es la presentación de la obra en las diferentes instituciones educativas de las cuatro parroquias del municipio Carirubana.
La segunda fase del programa consta de un concurso de cuentos ambientalistas desarrollado por los estudiantes y la tercera y última, la realización de murales alusivos al ambiente en las diferentes escuelas. Todo ello, con el fin de construir la defensa del ambiente.
Entretanto, la directora de la escuela 23 de Enero, Jenny Rodríguez, agradeció al Imaseo por seleccionarlos como institución educativa piloto para iniciar el programa ambientalista.
Aproximadamente 120 estudiantes entre educación inicial y primaria disfrutaron de la obra teatral dedicada a la conservación ambiental.
Con información de Prensa Alcaldía de Carirubana