29.6 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Incendio México: Conoce la lista de migrantes fallecidos

Los presuntos responsables del incendio donde murieron 39 migrantes fueron presentados ante la Fiscalía General de la República.


La Secretaría de Gobernación de México publicó este miércoles 29 de marzo la lista provisional de heridos y fallecidos en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, México, el pasado lunes.

En el lugar 38 migrantes fallecieron (cifra oficial) y 17 están heridos de gravedad.

En la lista hay 12 venezolanos, de los cuales, ocho murieron en el incendio tras datos oficiales.

El hecho ocurrido en las instalaciones migratorias mexicanas, le costó la vida a 38 personas de diversas nacionalidades. El fuego se habría originado durante una protesta de los migrantes que se encontraban detenidos, según dijo este martes el presidente mexicano Manuel López Obrador.

Agregó que el incidente ocurrió a las 21.30 horas (04.30 GMT) en Ciudad Juárez, en la frontera con la ciudad estadounidense de El Paso, Texas.

Puedes leer: AMLO da pésame a países de origen de migrantes fallecidos

Presentan en fiscalía a implicados en incendio en México

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que los responsables directos de los hechos en los que murieron al menos 39 migrantes se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ebrard informó a través de la red social Twitter sobre la presentación, pero no precisó la cantidad ni la identidad de las personas.

Asimismo, el fiscal indicó que estableció contacto con los Gobiernos de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela «para informar de la tragedia y apoyar a sus consulados para auxiliar a víctimas y familias afectadas».

Explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó la información necesaria para compartirla con los países hermanos mencionados.

«Es una gran tristeza lo ocurrido. Dejo cualquier consideración de índole política para otros momentos. Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora», apuntó Ebrard.

La presencia de migrantes en la frontera México-Estados Unidos se ha intensificado este año desde que Estados Unidos anunció nuevas medidas, que incluyen la deportación inmediata de migrantes de Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba que lleguen por tierra bajo el Título 42.

Con información de 800 Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias