25.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Incendio por luces de Navidad deja una fallecida


Una reconocida abogada y asesora inmobiliaria murió luego de registrase un incendio por luces del arbolito en su apartamento.

El hecho tuvo lugar en Lechería, estado Anzoátegui. La víctima fue identificada como Olga Sanzonetty, de 39 años.

Según informes de los medios locales, el accidente tuvo lugar durante la noche del sábado. Esto debido a un cortocircuito en las luces del árbol de Navidad de su vivienda.

En el momento del suceso, se encontraban también el hijo de la víctima de 10 años, su madre y una ayudante del hogar.

Ante los llamados de auxilio, los vigilantes y vecinos acudieron rápidamente al apartamento. Lograron evacuar a toda la familia por las escaleras del edificio. Asimismo, utilizaron los extintores del condominio para controlar el incendio.

Olga Sanzonetty intentó apagar las llamas antes que llegaran las autoridades. En ese momento sufrió quemaduras y graves daños por la inhalación de humo.

Fue trasladada de urgencia a una clínica y admitida en cuidados intensivos, pero falleció horas después. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incendio.

incendio-por-luces
Foto referencial/Cortesía

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, expresó su tristeza por lo sucedido.

«Probablemente este sea uno de los escritos más difíciles de hacer para mí, por la pérdida que supone, por lo antinatural, por lo injusto y excesivamente doloroso. Olga fue mi alumna y posteriormente mi colega, mi vecina, mi gran amiga y se transformó en parte de mí», indicó Ferreira.

Posteriormente señaló en su cuenta de Instagram “partió como una valiente, cuidando de los suyos, poniendo a salvo a otros sin medir las consecuencias”.

Puedes leer: Búsqueda de embarcación desaparecida: 210 horas de labor

Alta incidencia de incendio por luces de Navidad

Un trabajo divulgado por el diario La Prensa de Lara refiere que la mayor causa de incendios en esta temporada está relacionada con las luces de Navidad.

En los últimos cinco años, este tipo de incidentes ha aumentado a 50 %. Esto en comparación con el 35 % que se registraba anteriormente.

El experto consultado destaca que la prevención es fundamental para evitar incidentes de este tipo.

Con información de Notitarde, La Prensa de Lara y diarioelvistazo.com

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias