35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Incendios en Chile | Sube la cantidad de víctimas fatales (Video)


El presidente Gabriel Boric anunció en un discurso televisado la tarde del sábado que el número de víctimas de los incendios en Chile ascendió a 46 e indicó que esta cifra “va a ir en aumento”.

Boric confirmó que la situación es muy difícil, debido a las situaciones de vientos que se están viviendo en la zona y las altas temperaturas que desde el viernes asolan las poblaciones de Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana, donde se produjeron masivas evacuaciones ante el avance voraz de las llamas.

El combate a los distintos focos de incendio en la zona de Viña del Mar continuaba con fuerza en la tarde del sábado con bomberos desbordados ante la proliferación del fuego.

Las llamas se acercaban de nuevo a zonas pobladas y afectaba varias zonas industriales, fábricas de pintura, talleres con gas y sectores con productos químicos.

Centenares de personas evacuaban sus hogares en distintos puntos de la región de Valparaíso.

Varias zonas de Viña del Mar aparecían cubiertas por humo el sábado en la tarde, con focos que no dejaban de multiplicarse.

El comandante de bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, reconocía a las televisoras sociales que la situación en la ciudad era “crítica” que estaban en un caos y que los bomberos de toda la región y de regiones aledañas se encontraban desbordados y no se daban abasto.

Puedes leer: Chile decreta el estado de excepción por incendios

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que había casi 8.000 hectáreas afectadas en total en la zona.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias