26.5 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Inces Falcón forma para el empoderamiento femenino


Para promover el empoderamiento femenino, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizó muestra productiva.

En el Club Bolívar de la ciudad de Coro, el Inces participó en el evento organizado por la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM): Formación para el empoderamiento femenino.

En el cual se les brindó atención en el registro en el sistema patria, expo feria de actividades productivas, ofertas formativas, master class y juramentación de las brigadas territoriales de empoderamiento.

En la actividad la Gerente Regional del Inces, Eneyda Martínez Rodríguez acompañada por la coordinadora estadal de la Gran Misión Venezuela Mujer, Rosan Ruiz realizaron un recorrido por las exposiciones.

Puedes leer: En Churuguara conmemoraron fiestas patronales en honor a San Marcos

Actividad que da cumplimiento al segundo vértice de la GMVM que garantiza la formación y certificación de saberes de forma gratuita.

Este tipo de actividades es de suma importancia, porque el Inces es el ente encargado de garantizar la formación y acreditación de saberes.

Este contribuye a potenciar la conformación de los Comité de Mujeres en la lucha por el empoderamiento, destacó Eneyda Martínez Rodríguez.

Para promover el empoderamiento femenino, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizó muestra productiva.
La muestra fue de varias áreas. Foto/ Cortesía

Destacó Martínez, estas acciones dirigidas al sector femenino, para el empoderamiento de la mujer, son de suma importancia para garantizar que las mujeres tengan acceso a la formación, certificación de saberes y oportunidades de crecimiento profesional y son fundamentales para brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo integral a las mujeres.

“El trabajo que se está realizando en este sentido, como el evento de Formación para el Empoderamiento Femenino, es realmente valioso para avanzar hacia la igualdad de género y el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres en la sociedad”, puntualizó.

Por el empoderamiento femenino

En la acción, con el talento técnico de las maestras Yusmary Ruiz del ámbito comunas, 30 participantes expusieron muestras productivas sobre varias unidades unidades curriculares

Entre ellas, Mantenimiento de Máquinas de Coser, Reparación de Máquinas de Coser, Corte de Prendas de Vestir, Maquina Recta y Confección de Uniformes.

Además de Confección de Ropa Deportiva y Patronaje de Prendas Prendas de Vestir que dan respuesta al Perfil Productivo Laboral: Confeccionista de Uniformes.

Igualmente la maestra técnico productiva, Raiza Parada del centro de formación socialista “Ali Primera”, con 30 participantes, hicieron lo propio.

Ellas mostraron los avances productivos de las unidades curriculares: Conservación de Alimentos, Amasado de Pan, Elaboración de Panes y Panadería del perfil productivo laboral: Panadero.

Asímismo, el equipo del Inces ofreció información sobre el proceso de transformación de la institución y de los distintos procesos formativos a los cuales pueden acceder las mujeres de la región y del país para crecer profesionalmente.

De esta manera le dan respuesta al 2do Vértice de la GMVM relativo a la Educación para el empoderamiento de la Mujer.

Con información del Inces

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias