26.5 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Ruta turística Falcón-Carabobo se activa en vacaciones


El presidente de la Asociación de Posadas y Hoteles de Tucacas (Aspohotel), César Loyo, informó que para la temporada vacacional se activa la Ruta turística de rusos y polacos.

Indicó que junto a la operadora Hover Tour acordaron darle otras opciones a los vacacionistas internacionales que llegan a la isla de Margarita.

Por ello adelantan conversaciones con aerolíneas para establecer un vuelo directo hasta la ciudad de Valencia.

Esto con el propósito de ofrecer los atractivos de la capital del estado Carabobo más los de Puerto Cabello, Morrocoy y Coro.

“Los turistas vienen al país por 15 días y preven darle otras alternativas dadas las bellezas naturales de esta parte del occidente venezolano”.

Señaló que la operadora ya les ofrece una ruta en la que contempla El Vigía, Mérida y los Llanos venezolanos e incluirán estados emocionantes y aventureras locaciones.

Puedes leer: Activación del ferry se alargó por unos meses (+fecha)

Esta iniciativa surgió del primer encuentro de marcas estadales que se efectuó el pasado 4 de abril en la ciudad de Caracas y estuvo organizado por la presidente de la Marca País, Daniela Cabello.

“Asistimos en calidad de invitados especiales, como organización sin fines de lucro privada que presentó la marca Morrocoy”.

Sostuvo que la ponencia les permitió ser de inspiración para otros destinos que seguramente el año próximo presenten sus propuestas.

El presidente de la Asociación de Posadas y Hoteles de Tucacas, César Loyo, informó que para vacaciones se activa la Ruta turística de rusos y polacos.
César Loyo se presentó como invitado especial: Foto/ Cortesía

Destacó que el encuentro estaba dirigido a Secretarías de Turismo de los estados, no obstante, el trabajo que se realizan para la proyección como destino fue preponderante.

“Dimos muestra de unidad, de esfuerzo y de visiones que se conjugan para conquistar cada vez más espacios que ayuden a fomentar el turismo como una actividad económica sustentable”.

Dijo que el espacio fue propicio para que los estados fueran capacitados por la marca país y así desarrollar la suya.

“La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez aludió lo que se está haciendo para fomentar otros ingresos no petroleros”.

Ruta turística, interesante para otros destinos

Por otra parte, hizo mención a que gracias a la invitación del Ministerio de Turismo Morrocoy participó en la Vitrina Turística ANATO, la feria de turismo más importante de Colombia.

De allí lograron tener acercamientos con aerolíneas como Turpial, Rutacas y Saneta para activar más vuelos comerciales.

El presidente de la Asociación de Posadas y Hoteles de Tucacas, César Loyo, informó que para vacaciones se activa la Ruta turística de rusos y polacos.
El encuentro de marcas pretende elevar la proyección de cada destino. Foto/ Cortesía

En el caso de Saneta gestionan una ruta desde Bogotá, mientras que con Rutacas conversan por un itinerario desde Medellín.

“Falcón resultó ser muy atractiva para muchos países, está en boga por la asistencia del Presidente y su promoción, así como por la belleza de sus destinos naturales”.

Explicó que la participación se concretó gracias a la coordinación con el Ministerio de Turismo, específicamente junto al viceministerio de asuntos internacionales.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias