34.8 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

¡Increíble! Threads ha perdido más de la mitad de sus usuarios


Threads, la nueva alternativa y “competencia directa” de Twitter, se está quedando sin usuarios.

Esto después de que más de la mitad de los usuarios decidieran abandonar la plataforma tras un éxito inicial de récord, indican medios especializados.

En una reunión interna a cuyos audios tuvo acceso la agencia Reuters, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, afirmó a sus empleados que la retención de usuarios en la nueva red social ha sido mayor de lo esperado, “aunque no perfecta”.

El ejecutivo también destacó que hubiese sido ideal que, de los 100 millones de usuarios, al menos la mitad continuaran utilizando Threads.

No obstante, se mostró optimista, subrayando que “todavía no han llegado” a conseguirlo.

Zuckerberg mencionó, además, que la caída inicial en Instagram Threads es algo normal en una red social nueva.

Ahora el plan es diseñar funciones que ayuden a retener a más usuarios. Algunas de ellas ya se han anunciado previamente y estarán disponibles en las próximas semanas, como la versión de escritorio o una nueva opción de búsqueda.

Meta, no obstante, está ideando otras mejoras que ayuden a mantener a los usuarios activos durante más tiempo. También hacer que aquellos que abandonaron la red social, vuelvan a usarla.

Puedes leer: ¡Sorpresa! Twitter comienza a pagar a los creadores de contenido

Meta no da marcha atrás a pesar de Threads

Pese al éxito inicial de VenezInstagram Threads y la intención de Meta de avanzar en la nueva red social con más funciones, la compañía sigue centrada en el metaverso. Lo hace, aparentemente, en menor medida.

El propio Zuckerberg confirmó que el desarrollo de un mundo virtual no estaba muy adelantado a lo previsto, pero encaminado.

Zuckerberg mencionó, además, que la caída inicial en Instagram Threads es algo normal en una red social nueva. Foto/Cortesía

Aun así, el CEO de Meta destaca en avanzar e invertir en este campo antes de que compañías como Google o Apple, que tienen más experiencia en la creación de sistemas operativos, lo hagan.

Esperan tener listo un metaverso en la década de 2030, donde afirman que esta tecnología tendrá una adopción masiva.

Con información de El Nacional

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias