36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Instagram trabaja en etiquetar contenidos generados por IA


Instagram está preparando una nueva funcionalidad que permitirá a la aplicación identificar los contenidos que se hayan creado con inteligencia artificial (IA) generativa.

Todo esto gracias a unas nuevas etiquetas que los distinguirán de los demás archivos de la plataforma.

La red social, propiedad de Meta, busca introducir esta tecnología tanto en nuevos formatos conversacionales como en sus stickers que los usuarios pueden crear para reflejar su estado de ánimo, mientras que otros los pueden reutilizar en sus mensajes directos.

En esta interfaz se explica qué es la IA generativa las herramientas que utiliza la gente para crear texto, imágenes o vídeo mediante descripciones sencillas. Foto/Cortesía

A principios de junio, el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi adelantó que la compañía estaba trabajando en un chatbot.

Este sería capaz de responder a preguntas y dar consejos a los usuarios desde 30 perfiles diferentes.

Ahora, Paluzzi ha encontrado nuevas evidencias del trabajo de la red social en torno a la IA generativa.

Puedes leer: Caída de WhatsApp “paralizó” las comunicaciones:Esto se sabe

Una nueva interfaz indicará que —o bien el creador de una publicación o bien la propia Meta— habría identificado un determinado contenido como creado o editado por esta tecnología.

En esta interfaz se explica qué es la IA generativa —las herramientas que utiliza la gente para crear texto, imágenes o vídeo mediante descripciones sencillas—. Además de cómo saber cuándo un post de Instagram hace uso de la IA.

Conviene subrayar que esta medida va en línea con la serie de “compromisos voluntarios” que acordaron Meta y otras seis grandes tecnológicas estadounidenses —como Microsoft y OpenAI— con Estados Unidos para garantizar una gestión transparente de la IA.

Con información de El Nacional

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias