25.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Inédito | Canadá conquista la Copa Davis

Canadá ganó la Copa David por primera vez el domingo 27-Nov, al imponerse sobre Australia.


Felix Auger-Aliassime se dejó caer de espaldas sobre la línea de fondo y esperó a que sus compañeros llegaran corriendo desde la banca canadiense, para arrojársele encima y celebrar el primer triunfo de Canadá en un Copa Davis.

“Pienso que todos los que estamos aquí hemos soñado con este momento”, dijo Auger-Aliassime.

Canadá ganó el cetro por primera vez el domingo, al imponerse sobre Australia, con triunfos de Denis Shapovalov y Auger-Aliassime.

Auger-Aliassime aseguró la coronación al vencer 6-3, 6-4 a Alex de Miñaur. Shapovalov había comenzado la jornada con una victoria de 6-2, 6-4 sobre Thanasi Kokkinakis.

Puedes leer: Caracas |Marea naranja corrió contra la violencia hacia la mujer

Siete años después de conducir a Canadá a la cima del tenis juvenil, Auger-Aliassime, Shapovalov y sus compañeros la guiaron a la conquista del certamen más relevante por equipos en el mundo.

“Queríamos crecer y ser parte de este equipo, y tratar de ayudar a que el país ganara su primer título”, dijo Shapovalov. “Ahora todo parece surrealista”.

Canadá había llegado a la final sólo una vez. Cayó ante la anfitriona España en Madrid.

En aquella serie, disputada en 2019, Rafael Nadal derrotó a Shapovalov en el punto decisivo.

Banner de Naranja App

Ahora, Auger-Aliassime ha ascendido al sexto sitio del ranking y el equipo canadiense luce formidable. Ganó en enero la Copa de la ATP y añadió la Copa Davis a su título juvenil del mismo certamen, conseguido por Auger-Aliassime y Shapovalov en 2015.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias