La víctima es un menor de 2 años, identificado como Gabriel Romero, quien fue golpeado brutalmente por su padrastro.
En el edificio 33, primer piso, apartamento 6 del urbanismo 480 años de Coro, ocurrió un infanticidio en horas de la mañanas de este lunes 7 de noviembre.
La víctima es un menor de 2 años, identificado como Gabriel Romero, quien fue golpeado brutalmente por su padrastro quien fingiendo que el niño se había caído, lo llevó hasta el ambulatorio José Rafael “Fay” Rodríguez de la urbanización Las Velitas, donde ingresó sin signos vitales.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) delegación municipal Coro, llegaron al centro asistencial y trasladaron el cadáver del pequeño hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses del estado Falcón, donde al realizarle la necropsia de ley, el informe forense determina que, el infante sufrió traumatismo craneoencefálico severo.
Víctima de maltratos
Se conoció que, el niño constantemente era maltratado por su padrastro, y su madre nunca denunció los actos de violencia.
Este lunes cuando ocurrió el lamentable hecho, la madre del infante no estaba en el apartamento.
Gabriel es el segundo de tres hijos, y su padre biológico es quien se ha encargado de todo el proceso legal, además de darle cristiana sepultura.
Sin embargo, este martes 8 de noviembre, a las afueras del CICPC Coro, el padre del niño prefirió no emitir información al respecto al equipo reporteril de Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital.
Cabe destacar que, se desconoce del paradero de los otros dos niños y se presume que estén con algún familiar.
Puedes leer: Desnudó a su hija y le cayó a correazos mientras la grababa
Detenidos e investigados
Tanto la madre como el padrastro del pequeño fueron detenidos y están siendo investigados por los detectives del CICPC Coro, quienes determinaron algunos elementos de interés criminalístico.
En este sentido, ambos serán presentados ante el tribunal correspondiente por uno de los delitos contra las personas; y dichas actuaciones quedarán a disposición de privar o dejar en libertad a los investigados.
Hasta ahora el CICPC Coro no se ha pronunciado entorno al caso, y las investigaciones continúan.
“Desconocemos qué fue lo que pasó”
En los alrededores del órgano detectivesco, este martes estaban los abuelos maternos del niño, y la madre del investigado, quienes aseguran “desconocemos qué fue lo que pasó”.