Al culpable del infanticidio Los Taques apodado “el Mono” lo condenaron a 20 años de prisión.
Luego de casi tres meses, a José Antonio Castro lo condenaron por el abuso e infanticidio de Alexandra Xaviela Padilla.
El infanticidio ocurrió la madrugada del viernes 24 de marzo en el sector Victoria Popular de Los Taques.
Es por ello que el 14 de junio lo presentaron nuevamente ante el Juzgado Segundo de Control en el Circuito Judicial Penal de Punto Fijo.
Allí, el infanticida asumió por segunda vez los hechos ante la fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público.
Puedes leer: Guerrilla mexicana secuestró familia migrante de Punto Fijo
Alias “el Mono” pasará los próximos 20 años de su vida encarcelado luego de ser condenado por los delitos de abuso sexual y feminicidio.
Aunque le dictaron como sitio de reclusión la Ciudad Penitenciaria de Coro, “el Mono” permanece recluido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Punto Fijo.
Según una fuente ligada al CICPC, el traslado no se puede realizar, a pesar del dictamen, pues no hay cupos en la cárcel de Coro.
En segundo lugar, se debe realizar una serie de trámites para el traslado y eso requiere tiempo.
¿Cómo ocurrió el infanticidio de Alexandra Xaviela?
La madrugada del pasado viernes 24 de marzo, “el Mono” sacó a Alexandra Xaviela por una de las ventanas de la vivienda.
La niña dormía en la sala junto a su hermano. El hombre la sacó y la asfixió para luego abusar de ella. El hecho ocurrió en una bienhechuría a escasos metros de la casa.
Un vecino del sector se dio cuenta de que el hombre entró allí, pero no lo vio salir. Ante ello dio avisó al resto de la comunidad y organismos policiales.
Los funcionarios llegaron al lugar aproximadamente a las 3:00 de la madrugada. De allí sacaron el cuerpo de la niña hasta la carretera.
Allí permaneció hasta las 7:00 de la mañana que llegó la comisión del eje de Homicidios del CICPC. También del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para el levantamiento del cadáver.
Detenido el culpable del infanticidio
A más de 30 horas que ocurrieron los hechos, “el Mono” quedó aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en Villa Marina.
Más de 300 funcionarios estaban activados en la búsqueda. Dar con el responsable del abuso y homicidio de la niña Alexandra Xaviela Padilla Córdova era el objetivo.
Otras noticias de interés