25.6 C
Venezuela
viernes, noviembre 22, 2024

Infantino busca convenios de TV para mundial femenino

Giani Infantino habló sobre las negociaciones actuales en gran parte de Europa por los derechos para transmitir el Mundial de mujeres.


Aunque el reloj continúa su marcha, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, parece un poco más optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo que considere aceptable sobre los derechos de transmisión de la próxima Copa Mundial Femenina de la Fifa 2023 en cinco países europeos clave.

El miércoles, mientras recorría una alfombra verde en un evento de gala para la presentación del emblema y marca oficial de la Copa del Mundo masculina de 2026 en el histórico Observatorio Griffith de Los Ángeles, el líder de la Fifa habló brevemente sobre las negociaciones actuales en Francia, Alemania, Italia, España e Inglaterra, por los derechos para transmitir el mundial de mujeres que se realizará dentro de dos meses en Australia y Nueva Zelanda.

“Ha habido algunas discusiones. Tengo que decir que han comenzado en niveles diferentes”, dijo Infantino. “Pero esto se mueve”, agregó.

Infantino ha rechazado las ofertas que se presentaron apenas unas semanas antes, al considerarlas una falta de respeto para el fútbol femenino y para los intentos de la Fifa por lograr una mayor equidad financiera.

Puedes leer: BLANCA CROS Y LA QUEENS LEAGUE EN TRIUNFO FEMENINO

El organismo rector del fútbol ha elevado a más del triple el monto de los premios económicos entregados a las ganadoras del mundial de este año, en comparación con los niveles de 2019. Sin embargo, Infantino dijo hace varios meses que algunas ofertas iniciales de los derechos de TV en Europa representaban alrededor del 1% del pago equivalente por el certamen masculino.

¿Qué más dijo el presidente de la Fifa?

Infantino se dijo determinado a conseguir más dinero a partir de los mayores grupos mediáticos de Europa, pues afirma que ello beneficiará a todo el fútbol femenino.

“Considero importante entender aquí de dónde venimos”, dijo. “Estamos invirtiendo en el fútbol de mujeres. Estamos en Norteamérica, en Estados Unidos, el país de las campeonas mundiales, donde el fútbol de mujeres tiene un nivel completamente distinto, no solo de aceptación, sino de respeto… Simplemente queremos que se respete el juego y que se pague el dinero correcto por ello. Cualquier cosa que se pague se redituará, no solo al 100%, sino al 150% en el desarrollo del deporte femenino”, expuso.

La Fifa visitó Hollywood Hills para la presentación de la marca oficial de la Copa del Mundo de 2026, cuya sede comparten Estados Unidos, México y Canadá. El SoFi Stadium de Los Ángeles es uno de los recintos que albergarán el certamen en Estados Unidos.

Asistieron a la presentación decenas de luminarias del fútbol, incluido el exjugador brasileño Ronaldo.

El logo revelado por la Fifa es simple: un 2 encima de un 6 con la imagen de la Copa del Mundo superpuesta.

Cada una de las 16 ciudades que albergarán partidos tendrá sus propias marcas con colores y estilos únicos, anunció la Fifa.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias