Las empresas interesadas en adquirir las acciones de Citgo Petroleum todavía tienen hasta el martes 11 de junio de 2024, para presentar una propuesta de pago a los titulares del bono PDVSA 2020.
Según un informe de Reuters, la subasta de las acciones de Citgo Petroleum ha despertado un considerable interés entre empresas del sector energético y también entre inversores que ven con buenos ojos la posible adquisición de esta refinería.
Es relevante destacar que 18 acreedores buscan recuperar alrededor de 21.300 millones de dólares en concepto de expropiaciones e incumplimientos.
Paralelamente, los titulares de bonos continúan su lucha en diversos tribunales estadounidenses para que se reconozcan los bonos y solicitan una compensación adicional de aproximadamente US$ 1.900 millones.
Pagar el bono para adquirir Citgo
Se ha mencionado en un documento que uno de los requisitos fundamentales impuestos por el juez a cargo de la subasta de las acciones de Citgo Petroleum es que los posibles compradores cuenten con la liquidez necesaria en su oferta para satisfacer a los tenedores de bonos.
En cuanto al proceso de venta, el juez Leonard Stark ha indicado que se espera que la venta de las acciones de Citgo Petroleum concluya en julio de este año, siempre y cuando se obtenga la autorización del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para adjudicar al ganador.
Por el momento, el tribunal encargado de la subasta ha mantenido en reserva los detalles relacionados con las rondas de licitación y no se han revelado los nombres de los postores involucrados en el proceso.
Puedes leer: Venezuela participará en reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los Brics
Se anticipa que la empresa consultora Evercore y el funcionario judicial Robert Pincus empiecen el miércoles 12 de junio de 2024, la evaluación y clasificación de las ofertas correspondientes a la segunda ronda de la subasta de Citgo.
Otras noticias de interés