32.3 C
Venezuela
domingo, junio 2, 2024

Inundaciones en Brasil | Van 37 muertos y 74 desaparecidos


Las devastadoras inundaciones en Brasil, específicamente al sur, han causado el fallecimiento de al menos 37 personas en el estado de Rio Grande do Sul.

Además, se reportan 74 desaparecidos, 74 heridos y miles de desplazados, con 7.949 personas alojadas en refugios públicos. Otras 23.598 buscan resguardo en hogares de familiares o amigos, según informes de la Defensa Civil de Rio Grande do Sul.

La mitad de los municipios se encuentran afectados, incluyendo la capital regional, Porto Alegre. El casco histórico ha quedado sumergido tras desbordarse el río Guaíba, alcanzando su nivel más alto en ocho décadas.

Por disposición del Ayuntamiento fueron cerrados los accesos al centro histórico.

Un total de aproximadamente 200 calles en la ciudad se ven afectadas. Aunado a ello, la clausura de una decena de centros médicos.

Ante la amenaza del colapso de una presa en Bento Gonçalves, se ha solicitado a la población aledaña que evacue la zona.

Así está en panorama por inundaciones en Brasil

Las intensas lluvias han alcanzando casi cuatro veces el promedio habitual para este período. El impacto llega a más de 350.000 individuos en 235 municipios durante esta semana. Esto según reportes de la Defensa Civil regional.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, expresó: “La situación es extraordinariamente excepcional. No es simplemente crítica, sino la más grave en la historia del estado”.

Puedes leer: Policía mata a un estudiante armado en una escuela secundaria de Wisconsin

Video/Tomado de @ActualidadRT

Por la magnitud de la tragedia, el gobernador decretó el estado de calamidad pública por un plazo de 180 días en todo Rio Grande do Sul.

Con información de Unión Radio e Infobae

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias