29.9 C
Venezuela
domingo, junio 2, 2024

Por estas razones expulsaron a venezolanos de Chile


Las autoridades de Chile confirmaron que este viernes expulsaron a venezolanos debido a su implicación en delitos.

Un total de 65 ciudadanos venezolanos fueron repatriados a Caracas. Otra de las razones, fueron violaciones a las regulaciones migratorias, así lo informaron fuentes gubernamentales chilenas.

“Aquellas personas que incumplen la ley en nuestro país o ingresan de manera irregular serán repatriadas. Aunque representan una minoría de la población extranjera en nuestra nación, su impacto negativo es significativo”.

Así lo dijo Luis Eduardo Thayer, director de Sermig (Servicio Nacional de Migraciones) en Chile.

De los individuos deportados, 55 estaban involucrados en delitos como robo con violencia, tráfico de sustancias ilícitas y posesión de armas de fuego. Mientras, los restantes 10 expulsiones fueron por infracciones administrativas relacionadas con ingresos a través de pasos no autorizados.

Foto/Cortesía

Thayer enfatizó en la optimización de los procedimientos de repatriación y en el fortalecimiento de la capacidad estatal. Asimismo, resaltó la necesidad de otorgar mayores competencias a las fuerzas policiales y al Servicio Nacional de Migraciones.

Puedes leer: Periodistas palestinos premiados por la Unesco

Durante el transcurso de 2024, el Gobierno ha reportado un total de 411 expulsiones a diversas naciones. 208 fueron por razones administrativas y 203 por mandato judicial.

Con información de Unión Radio

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias