29.9 C
Venezuela
domingo, junio 2, 2024

Encontraron a 208 migrantes en una bodega en México


Autoridades mexicanas encontraron al menos 208 migrantes en una bodega situada en el Estado de México.

El rescate fue llevado a cabo por agentes de la policía municipal de Chicoloapan tras recibir un aviso ciudadano. Así lo comunicaron las autoridades el jueves.

Dentro del grupo de migrantes se contabilizaron diez menores, 28 mujeres y 170 hombres. Son provenientes de países como Afganistán, Cuba, Ecuador, Egipto, Guatemala, Honduras, India, Irán, Nepal, Palestina, República Dominicana, Siria y Venezuela.

Estas personas se encontraban esperando a traficantes, conocidos como ‘polleros’, para proseguir su travesía en dirección a la frontera entre México y Estados Unidos. Algunos con la intención de escapar del conflicto israelí-palestino.

Después de su hallazgo, los migrantes fueron trasladados a instancias migratorias para continuar con sus procedimientos legales, recibir asistencia y apoyo humanitario. Los menores fueron puestos bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chicoloapan.

Foto/Cortesía

Puedes leer: Periodistas palestinos premiados por la Unesco

Este rescate ocurre en medio de una crisis migratoria sin precedentes en Norteamérica durante el 2023. Existe un aumento del 77,2 % en la migración irregular solo en México en comparación con el año anterior.

En la misma semana, los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron implementar medidas inmediatas para reducir de manera significativa los cruces irregulares en su frontera compartida.

Con información de Unión Radio

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias