29.9 C
Venezuela
domingo, junio 2, 2024

Periodistas palestinos premiados por la Unesco


Los periodistas palestinos que enfrentan el desafiante panorama de la guerra en Gaza han sido honrados por la Unesco con el prestigioso Premio Mundial a la Libertad de Prensa.

“Valoramos inmensamente su coraje y dedicación a la libertad de expresión“.

“En estos tiempos difíciles y desoladores, queremos transmitir un mensaje de solidaridad y reconocimiento hacia los periodistas palestinos que informan sobre esta crisis en circunstancias extremadamente difíciles”, destacó Mauricio Weibel, presidente del jurado internacional de medios de comunicación.

“Como sociedad global, les debemos un gran reconocimiento por su valentía y su compromiso con la libertad de expresión”, resaltó.

Por su parte, Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, resaltó que este galardón hace honor “al valor de los periodistas que enfrentan adversidades y peligros” en esta región.

Periodistas palestinos en la línea de fuego

Desde el comienzo de la escalada en Gaza, al menos 97 periodistas han perdido la vida.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York, 97 profesionales de la prensa han sido asesinados desde el inicio de los conflictos en la Franja de Gaza, siendo 92 de ellos palestinos.

Foto/Cortesía

A pesar de tratarse de un conflicto histórico, los recientes enfrentamientos surgieron tras un ataque repentino de Hamás en el sur de Israel. Con un saldo de 1.200 víctimas fatales y 240 secuestrados, según cifras del gobierno de Benjamin Netanyahu.

Puedes leer: Israel-Hamás: ¿Será posible alcanzar una tregua en Gaza?

La respuesta del Ejército israelí ha provocado la muerte de al menos 34.622 personas en Gaza. En su mayoría, las bajas son civiles, incluyendo miles de niños y mujeres.

El bloqueo continúa cobrando vidas hora tras hora, incluidas aquellas de los valientes reporteros que luchan por cubrir un conflicto. Los periodistas palestinos registran la mayor parte de las hostilidades.

Además, varios periodistas en la zona han sufrido heridas graves. Además, han enfrentado la trágica pérdida de sus familias, esposas e hijos, mientras informan sobre esta guerra.

Con información de Globovisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias