Irene Sáez no dudó en unirse a la tendencia de la película Barbie. La Miss Universo 1981 cree que la famosa muñeca que la inspiró es una aliada del empoderamiento femenino.
“Absolutamente, creo que las muñecas Barbie deben reflejar el empoderamiento de la mujer al representar una variedad de roles, profesiones, promoviendo así modelos positivos y realistas para las niñas”, resalta la Sáez en su cuenta de Instagram.
La venezolana aprovechó para recordar a la muñeca que la compañía Mattel fabricó en su honor tras coronarse en el certamen universal.
Irene Sáez: representación cultural
“Acá les presento a la Barbie Irene creada en los años noventa en nuestro país. Fue una idea impulsada por Mattel y Rotoplas en aquella época; cabe mencionar nuevamente que la creación de la muñeca le dio una nueva oportunidad e impulso a la empresa para que no cerrara sus puertas”, continuó Irene en la publicación.
La Miss Universo 1981, de 61 años, también recordó que hacer una muñeca que represente a cada país sería un gran reto como representación cultural.
“Los vestidos fueron variados, desde el traje típico usado en el Miss Universo 1981, ganador de un premio, nuestro liqui liqui; una que portaba toga y birrete cuál profesional, además de otras con trajes inolvidables que podemos apreciar en este video”, agregó.
Puedes leer: Luis Miguel arrasa en su gira por América Latina enamorado
Irene Sáez no es la única celebridad que cuenta con una muñeca Barbie personalizada.
La reconocida muñeca tiene versiones de artistas como Marilyn Monroe, Frida Kahlo, Cher, Audrey Hepburn, Jennifer López, Heidi Klum, Zendaya y hasta las integrantes de RBD, Anahí, Dulce María y Maite.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés