En un contragolpe Japón goleó y retrató la inoperancia de España con el balón.
Las japonesas fulminaron a la Roja con tres tantos en la primera mitad y otro más en el complemento. Con firmeza se impusieron el lunes por 4-0 para finalizar como líderes del Grupo C en la Copa Mundial femenina de fútbol.
Hinata Miyazawa firmó un doblete, mientras que Riko Ueki y Mina Tanaka anotaron los otros tantos de Japón.
Con apenas el 22% de la posesión, el cuadro asiático ofreció una auténtica exhibición de cómo pasar de defensa a ataque con notable eficacia. Clavaron el balón en el fondo de las redes cada vez que dispararon a puerta en la primera parte. Tanaka salió de la banca para sentenciar el resultado ante 21.000 hinchas.
“Apenas podíamos quitar quitarle la pelota a nuestras rivales, la idea era atacar a toda velocidad”, dijo el técnico de Japón Futoshi Ikeda. “Fuimos muy efectivos”.
Los dos equipos tenían ya asegurado el pase a octavos de final. Japón por cuarto Mundial consecutivo y España por segunda ocasión en fila. Ambos equipos habían derrotado a Zambia 5-0 y España tenía una mejor diferencia de goles tras su victoria 3-0 ante Costa Rica. Un empate habría bastado para que España liderase su grupo por primera vez en su historia.
Histórica victoria
Lushomo Mweemba anotó el lunes el gol más rápido en el Mundial femenino de fútbol de este año y Barbra Banda añadió el 1.000mo tanto de la historia del torneo, en un triunfo 3-1 sobre Costa Rica. Así logró Zambia su primera victoria en la competición.
Zambia volverá a casa de su primer mundial con una nota positiva. Los dos equipos estaban ya eliminados de la siguiente fase antes del encuentro.
Puedes leer: Dimas Meza marcó el gol de Héroes para la remontada
Otros resultados
Los octavos de final ya comienzan a tener nombre y apellido en el Mundial femenino.
Con información de Associated Press
Otras noticias de interés