Rodríguez, en su discurso, recordó que los bienes públicos que hayan sido sustraídos del Estado ilegalmente, sean restituidos al pueblo venezolano.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional lanzó una advertencia a funcionarios corruptos y a testaferros en medio de la lucha contra la corrupción.
Rodríguez declaró este martes 18 de abril que el principal elemento en la defensa del sistema de valores es que no puede haber impunidad.
Así lo expresó en el acto central de la consulta pública de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, realizada en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.
“¡Que lo sepa el corrupto, pero que también lo sepa el corruptor, el testaferro, que lo sepa quien guarda los reales y las propiedades al corrupto, que vamos tras ellos para perseguirlos y hacerlos pagar ante la justicia!”, dijo.
Puedes leer: LAS MERCEDES, ¿QUÉ HAY DETRÁS DE SUS CONSTRUCCIONES? +VIDEO
Jorge Rodríguez y la ley contra los corruptos
Ante los diputados, les recordó que “una revolución que no tiene moral y no tiene valores, no es una revolución”.
El presidente del Parlamento Nacional destacó que la Ley Orgánica de Extinción de Dominio busca incrementar la efectividad de la acción del Estado contra la corrupción, la delincuencia organizada, el financiamiento al terrorismo, la legitimación de capitales y el tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Aaimismo, resaltó la importancia de involucrar a todos los sectores del país, incluidas las organizaciones de base del poder popular, en la consulta pública sobre esta le.
Rodríguez ratificó que el Poder Legislativo seguirá acompañando la lucha contra la corrupción que impulsa el Ejecutivo Nacional.
Además, aseveró que se garantizará que los bienes públicos que hayan sido sustraídos del Estado ilegalmente, sean restituidos al pueblo venezolano
¡Vamos en serio, vamos muy en serio, sea quien sea y caiga quien caiga!, aseguró Jorge Rodríguez.
¿Qué se trata la ley de Extinción de Dominio?
De acuerdo a la web del Parlamento, esta ley establece los mecanismos para identificar, localizar y recuperar los bienes relacionados o derivados de actividades ilícitas.
Lo que refiere la extinción de los derechos relativos al dominio de esos bienes a favor de la República, “sin contra prestación ni compensación alguna».
Es decir, deja en manos de los tribunales de control autorizar la transferencia de bienes al Estado con o sin la presencia del acusado.
Según el caso, se requiere de una sentencia firme para disponer de los bienes incautados.
A propósito de esta ley, Nicolás Maduro entregó a la Policía Nacional Bolivariana al menos 500 vehículos confiscados en las investigaciones de corrupción en PDVSA.