36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Coro | Farmacias mantienen sus ventas

Entre 20 % y 70 % se mantienen las ventas en las farmacias de Coro, en comparación al último trimestre de 2022.

Las farmacias en la ciudad de Coro mantienen sus ventas, con relación al último trimestre de 2022, así se constató durante un recorrido.

En este sentido, el encargado de la farmacia Mi Socio y Yo, aseveró que las ventas actualmente se ubican en 70 %, mientras que los antigripales y tratamientos para pacientes con enfermedades crónicas, son los más vendidos.

Entretanto, los proveedores son de Caracas, Valencia y Los Andes, a los cuales se les suman de Coro y Punto Fijo. Asimismo, la encargada de la farmacia Guamacho reiteró que las ventas estan relativamente igual al año pasado, y está se mantienen en 40 %.

Precisó que, muchos factores influyen en la compra de medicamentos como el poder adquisitivo, aunque los ciudadanos requieran tratamientos priorizan otras necesidades.

En cuanto a la mercancía es recibida de droguerías de otras regiones, así como de la localidad, estas últimas son las que mayormente se retrasan por la problemática de abastecer de combustible las cavas.

farmacias-ventas-2
Más demandados: antigripales, antibióticos y tratamientos para enfermedades crónicas son los medicamentos más comprados por la población. Foto/Cherry Domínguez.

Primer trimestre: expectativas de 60 % de incremento

Por otra parte, el encargado de Farma Sí precisó que de enero hasta lo que va de abril las ventas se mantienen en 20 %.

Puntualizó que, las expectativas era que en el primer trimestre las ventas aumentaran un 60 % con relación al último trimestre de 2022.

No obstante, insistió que mantienen las probabilidades de incrementar las ventas durante los meses de mayo y junio.

Al igual que en las otras farmacias, en Farma Sí los medicamentos demandados son analgésicos, antibióticos, para enfermedades crónicas y los tratamientos para tratar la COVID-19, en los últimos días han tenido un repunte de venta.

farmacias-ventas-3
De Caracas, Valencia, Los Andes, Coro y Punto Fijo, provienen los medicamentos que expenden en las farmacias de Coro. Foto/Cherry Domínguez.

Puedes Leer: FALTA DE GAS EN AMUAY GENERA ALZA EN LAS TARIFAS DEL SERVICIO

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias