22.3 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Jornadas ecográficas atienden casos sociales de la Alcaldía de Falcón


Las Jornadas ecográficas que lleva la Dirección de Salud de la Alcaldía de Falcón, a cargo de la Dra. Melissa Medina, está abocada en dar respuesta a los casos sociales.

Esto para aquellos habitantes que requieren este tipo de estudio y que no cuentan con los recursos económicos para su elaboración.

Desde la gestión municipal afianzada en los casos sociales y pensando en el beneficio de las comunidades se adquirió un equipo de ecosonograma.

Y en menos de tres meses ha realizado más de 120 ecos entre ginecológicos, obstétricos, pélvico, prostáticos, renales y abdominales beneficiando a infantes, jóvenes, gestantes y adultos mayores de las nueve parroquias del municipio Falcón.

Puedes leer: Falta de insumos compromete servicio del CDI en Dabajuro

Es importante resaltar, que se han realizado jornadas especiales en la parroquia de El Vínculo y en Santa Rita- parroquia Adícora.

Y las otras se han hecho en la Casa del Abuelo Agustín Medina para casos sociales a través de la orden médica y previa cita para su realización.

Las evidentes respuestas a los casos sociales se manifiestan a través de las personas beneficiadas tal y como lo expresó la Sra. Tulia García “estás jornadas han sido de mucho beneficio,la situación económica está fuerte para costearlo y aquí es gratuito gracias a Dios”.

Así mismo, la Sra. Aura Jiménez calificó de excelente esta iniciativa que ha tenido la alcaldía, describió que la atención del personal médico y enfermeras fue con mucha amabilidad e instó a seguir con este tipo de atenciones.

Y las emociones también se hacen sentir en estás jornadas cuando las gestantes reciben la información del sexo de sus bebés, como lo vivió la joven Dayelis Petit cuando le revelaron que iba a tener una niña.

Desde la Alcaldía del Municipio Falcón agradecen a todo el equipo de ecógrafos y médicos que se han sumado a esta causa como lo es el Dr. Carlos Portacio, Dra. María Angélica Dávila, Dra.Yessenia Palmar, la Dra. Valería Peña y el Dr. Luis Lugo.

Con información de la DICOM AMF

Otras noticas de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias