El candidato presidencial por el partido social cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, sostuvo que podría declinar a favor de otra candidatura por la mayor unidad posible.
“Sí no soy yo, Copei respalda la mejor opción”.
Alegó que el objetivo fundamental es construir una candidatura que tenga el mayor respaldo de otras organizaciones.
Motivo por el cual insiste en que deben motivar a las personas a que participen masivamente este 28 de julio para producir un cambio en el país.
Puedes leer: Paraguaná: Aquí el cronograma de agua del 15 al 22 de Abril
Argumentó que está demostrado que la abstención no tiene resultados positivos para el desarrollo del país sino que beneficia al gobierno.
De tal manera argumentó que los factores políticos deben trabajar en tres puntos, el primero como en lograr construir un proyecto de país que tenga el respaldo de la mayoría de los venezolanos.
“Sin bien es cierto que mas del 80% de los venezolanos piden un cambio también es cierto que mas del 70% se han desconectado de los partidos (…) Todos estamos atravesando una situación complicada por la falta de credibilidad”.
El segundo es recuperar la confianza en el sistema electoral para que los ciudadanos salgan a votar y el tercero es establecer una estrategia en base a la defensa del voto.
Copei va por la defensa del voto
En tal sentido recordó que la tolda verde activó una página web para reclutar voluntarios que se dediquen a ser testigos de mesa, activismo, movilización y logística.
“Ninguna organización está en capacidad para cubrir todos los centros y mesas electorales por eso le proponemos forman un padrón electoral diverso entre todas las organizaciones”.
Alvarado admitió que ya se ha reunido con media docena de los candidatos inscritos para unir las coincidencias pues el objetivo es representar al colectivo no los egos.
“Le decimos al pueblo venezolano que aquí hay una clase política consciente de que si no nos unimos no podremos derrotar al costumbrismo”.
Por ello defendió la propuesta de la economía del voto, es decir, que al salir a votar haya una propuesta que aglutine a muchos basada en el reencuentro y al reconciliación.
Acercamientos con María Corina Machado
Aseguró que no ha habido un reconocimiento ni un respeto por parte de este sector de la oposición.
“Nunca hemos abandonado la ruta electoral como la estrategia para dirimir las diferencias, pero esto no ha sido valorado”.
También hizo mención que en la Plataforma Unitaria hay más división que unión y para muestra de ello esta la situación de Machado y Manuel Rosales.
Otras noticias de interés