Con la Bombonera llena, la leyenda de Boca Juniors, Juan Román Riquelme se despidió entre lagrimas y aplausos.
No hubo un solo momento emotivo el domingo en la Bombonera, en la despedida de Juan Román Riquelme. Hubo varios. Uno de ellos fue cuando el ídolo xeneize se puso la camiseta de Diego Maradona, otro cuando le agradeció a Lionel Messi por su presencia y el restante, cuando JR les dedicó unas palabras a José Pekerman, Alfio Basile y Carlos Bianchi, los tres entrenadores más importantes de su carrera. Emotivo porque los miraba a la cara y les hablaba directamente a ellos, en modo de agradecimiento por lo que hicieron por él, y las tribunas se prendían cortando el discurso y sumando algunos cantitos en el medio.
Las primeras palabras fueron para Pekerman, a quien tuvo en las selecciones juveniles y luego en el Mundial de Alemania 2006, el único en su carrera. “José, usted de chiquito fue mi entrenador y me ha ayudado mucho, de verdad muchísimas gracias, lo quiero mucho, espero que sea muy feliz usted y toda la familia”, arrancó Riquelme
Puedes leer: HÉROES CAE Y NO AVANZA A LA FINAL DE LA LIGA FUTVE 2
De RIquelme Para Basile
Después siguió con Alfio Basile, su último DT en la Selección entre 2006 y 2008. “Me tocó el hombre, que es el más lindo de esta noche con esa barba y con esa gorra. Me ha enseñado como deportista pero más como persona, cómo es la vida. Lo quiero mucho, Coco, me costó mucho encontrarlo”, contó el ídolo, dando lugar a una ovación de la gente al grito de “Coco, Coco”.
a Bianchi
Y por último, el más importante, con el que ganó todo en Boca. “Después acá el señor, que llegó en el 98”, empezó Román, hasta que se dio enseguida interrumpido por el primer cantito de los hinchas para el Virrrey.
“Que de la mano de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar”, gritó la gente, y se sumó Román, lo cual hizo emocionar a un duro como Bianchi.
“Usted llegó en el 98 y es el culpable de que todos los Bosteros nos pensemos que ganar la Libertadores es muy fácil, la culpa es toda suya. Que la gente nos tenga cariños a todos nosotros es porque usted nos enseñó a competir, nos enseñó a intentar ser los mejores”, siguió Riquelme. Pero las tribunas lo cortaron de nuevo
“Yo quiero la Libertadores, y una gallina matar, yo te quiero Boca Juniors, yo te quiero de verdad…”, fue el grito de guerra, el homenaje para el histórico DT y el pedido también que le hicieron al actual vice.
Luego, completó Román: “Así que solamente le tengo que decir gracias, sabe que lo quiero mucho, que me siento parte de su familia, sé que usted me quiere mucho, beso grande a Margarita, que está por ahí arriba. Lo quiero”.
Con información de Diario Olé