La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) celebró este martes la aprobación de la canonización del beato José Gregorio Hernández, un hecho que lo consagrará como el primer santo venezolano reconocido oficialmente por la Iglesia católica universal.
Este acontecimiento, calificado como “histórico” por las autoridades eclesiásticas, es el resultado de un largo proceso que comenzó poco después de su muerte en 1919 y que ha sido acompañado por la devoción de millones de fieles en Venezuela y el mundo.
La CEV informó en un comunicado, que el papa convocará en los próximos meses un consistorio de cardenales para establecer la fecha oficial de la canonización.
Puedes leer: Diputado Martínez: es “un grave error apartarse de la ruta electoral”
“Este histórico acontecimiento, largamente esperado por el pueblo venezolano, es un reconocimiento a la vida ejemplar y a las virtudes heroicas de un hombre que dedicó su existencia a aliviar el sufrimiento humano y a transmitir un mensaje de amor y esperanza. La iglesia católica reconoce su vida de santidad, acompañada de una devoción universal, que hoy le permite ser elevado al altar”, señala el texto.
Con información de El Universal