35.4 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

Jubilosos y 5 de Julio campeones en bolas criollas

El club Los Jubilosos de Belkis Dorante inició el rescate de las bolas criollas en el municipio Miranda de cara a los compromisos estadales y nacionales.


El club deportivo Los Jubilados de Coro, reinician el rescate, y al mismo tiempo, el reimpulso de las disciplinas de las bolas criollas y bochas en la categoría infantil. Esto en el marco de la celebración del Campeonato de la disciplina masculino y femenino.

El torneo, celebrado en las instalaciones del modernizado Poliformativo Coro, contó con la participación de 40 jugadores en edades comprendidas entre los 8 y 13 años.

Adicionalmente las competencias también se efectuaron en la cancha de El solar de Golla. En la inauguración se contó con la presencia del señor Máximo Suárez, fundador de las categorías menores de bolas criollas y bochas.

Además de ser el autor del himno de las bolas criollas, dijo la dirigente Belkis Dorante. También la presencia de Ignacio “Nacho” Martínez, reconocido atleta nacional y el insigne dirigente, y gloria del deporte, Augusto “Tuto” García de Sana Rita.

Puedes leer: Ronald Acuña Jr. conectó doble en triple A

Este primer torneo municipal de bolas criollas contó con la participación de los clubes Poliformativo Coro, 5 de Julio, Ignacio Martínez y Los Jubilosos. Por su parte el cuerpo técnico conformado por Henzor Quiñonez, Carmen Díaz, Egda Aguillón, Jaimer Madriz, Henry Leal, Alberto Romero y Diosenny Díaz.

Entretanto Belkis Dorante, argumentó que el propósito de estas actividades es la de iniciar el rescate de las bolas criollas. “Tal y como éramos antes, uno de los deportes de masificación y practicado en todos los municipios de la geografía falconiana”.

La final del torneo se realizó en el Poliformativo Coro. Ahí quedó campeón el equipo de 5 de Julio al derrotar 17 a 12 al Poliformativo Coro en la rama femenina. Entretanto en la rama masculina, Los Jubilosos dieron cuenta 20 a 10 a Poliformativo Coro.

Próximamente Dorante iniciará la organización del Campeonato Prejuvenil de Bolas Criollas en el municipio Miranda. Este evento será para atletas tanto para el masculino y femenino, en edad de 14 a 17 años.

Foto/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias