Kate Middleton ha regresado a la agenda oficial tras las vacaciones de verano en una fecha muy señalada. Este 8 de septiembre se cumple el primer aniversario de la muerte de Isabel II.
Doce meses después, y con Carlos III ya coronado como rey, y el príncipe Guillermo como heredero, los Windsor han recordado a la soberana, cada uno a su manera.
Mientras que el príncipe Harry, quien se encuentra en Europa por motivos de trabajo, ha visitado Windsor, donde se encuentra la tumba de la reina, y Carlos y Camila han asistido a una misa privada en la iglesia parroquial de Crathie, cerca de Balmoral, Guillermo y Kate han sido los únicos en llevar a cabo un acto público en recuerdo a Isabel II en la tierra de la que son príncipes desde hace un año, Gales.
El lugar elegido ha sido la catedral de St. David, ubicada en Pembrokeshire. El público que los esperaba para verlos y saludarlos ha tenido que aguardar más de una hora, ya que el helicóptero en el que viajaban el heredero y su esposa ha tenido problemas a causa de la niebla.
Una vez ya en el lugar, han sido recibidos con vítores. Según recogen varios medios británicos, alguien ha gritado: “Estáis haciendo un gran trabajo”, mientras que otro ha dicho que era “un placer tenerlos en Gales”.
Kate ha aprovechado la ocasión para homenajear a Isabel II no solo asistiendo al servicio religioso, también con sus joyas.
La princesa ha elegido unos pendientes de perlas con un diamante arriba, conocidos en España como ‘tú y yo’, que fueron un regalo de su abuela política. Según expertos en la realeza británica, era una tradición que la reina regalase este tipo de pendientes a aquellas mujeres que entraban a la familia. De ahí que Meghan Markle tenga un modelo parecidísimo al de su cuñada.
Ya el año pasado, durante los muchos actos que se llevaron a cabo en honor a la reina tras su fallecimiento, vimos a Kate luciendo estos pendientes, al igual que Meghan, Sophie de Edimburgo y otras mujeres de la familia.
Puedes leer: El papa Francisco recibió a Sylvester Stallone: “¿Listo para boxear?”
La princesa de Gales no ha querido vestir de luto, pero sí ha optado por un elegante abrigo-vestido en color burdeos, de la firma Eponine London. Se trata de un diseño de escote cruzado terminado en V, cintura marcada con dos botones decorativos a ambos lados y falda de largo midi. No es nuevo. Kate Middleton lo estrenó en diciembre para una ocasión más festiva: el concierto de Navidad celebrado en la abadía de Westminster, organizado por la propia princesa.
Con información de El Confidencial
Otras noticias de interés