Una joven promesa del baloncesto con raíces venezolanas se gesta en Japón. Con 17 años, Ken Maniwa se perfila en el futuro del baloncesto.
Ken Daniel Maniwa Primera es el nombre completo de la promesa del baloncesto nacido en un pueblo llamado Hino, en la prefectura de Shiga, en Japón. Maniwa es de padres venezolanos. Viendo a su padre jugar en una liga amateur, el joven nipón de raíces venezolanas comenzó a interesar por el baloncesto.
Con 17 años, Ken Maniwa juega para el hachimam kogyo Koko, que es un colegio donde cursa el último año de bachillerato. En su primer año, fue seleccionado el U15 de su prefectura en Japón.
Durante una entrevista, el joven atleta señaló: “Me motiva el amor que tengo por este deporte y mi meta a largo plazo que es convertirme en jugador profesional. Muchas gracias por la oportunidad de darme a conocer”.
Puedes leer: CICLISMO FALCONIANO TOMÓ CORO Y CUMAREBO
Sobre sus raíces venezolanas, Ken Maniwa lleva como insignia la comida venezolana que su madre prepara en casa. Pese a que en 2012, con solo 6 años de edad, fue la última vez visitó Venezuela, la promesa del baloncesto en Japón aprendió a tocar cuatro y pasa las navidades comiendo hallacas.
El salto al baloncesto profesional no puede ser posible todavía para el joven nipón, debido a que existen equipos profesionales, pero en Japón no se puede hacer la escuela y la carrera profesional al mismo tiempo.