Kevin Spacey interpretará a un personaje llamado “The Devil” (El Diablo) en “The Contract”. El filme es un thriller psicológico dirigido por el italiano Massimo Paolucci.
Según informó el medio especializado Variety. La película, que inició ya en Roma su fotografía principal, se rodará en inglés.
Spacey, que busca volver a las grandes ligas del cine tras los escándalos que ha protagonizado, llegó a la “Ciudad eterna” en diciembre pasado.
Según Variety, la producción es descrita en un comunicado como con una historia similar a la de los filmes “Angel Heart” de Alan Parker y “The Devil’s Advocate” de Taylor Hackford.
Satanás acechando
En la primera, De Niro interpreta a un hombre de negocios satánico que contrata a un detective de mala muerte para descender al infierno. En la segunda (“El abogado del diablo” en español), Al Pacino da vida a una especie de Satanás que toma la apariencia de un abogado.
Los productores Massimiliano Caroletti y Sandro Lazzarini dijeron que “cortejaron” a Spacey durante ocho meses para convencerlo de interpretar el papel, reseñó también el site.
Eric Roberts y Vincent Spano también forman parte del elenco de la producción, que aún no tiene fecha de estreno.
Su gran crisis
Como se recordará, la carrera de Spacey, estrella de producciones como la serie “House of Cards” colapsó tras ser señalado de abuso sexual en 2017.
En una demanda de octubre de 2022, presentada por el actor “Star Trek: Discovery” Anthony Rapp, por el referido abuso revelado en 2017, el artista fue declarado inocente, así como en un juicio posterior por agresión sexual en el Reino Unido, en julio de 2023.
Pronto volverá a las pantallas de cine de EE.UU. con el thriller indie “Peter Five Eight”, también protagonizado por Rebecca de Mornay, que se lanzará el 22 de marzo.
Otras noticias de interés