36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Keydomar es campeón mundial

Keydomar Vallenilla se consagró campeón en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Colombia.


Keydomar Vallenilla hace más grande su leyenda y ahora es campeón mundial. El criollo alcanzó lo gloria en Colombia y se convierte en uno de los más grandes referentes del deporte en Venezuela.

Este domingo, Keydomar Vallenilla Lanz disputó el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Bogotá, capital de Colombia. En el certamen, tuvo una gran actuación al quedar como campeón mundial absoluto de los -89 kilogramos, el primer gran logro de Venezuela en la competencia.

Tras su tercer intento de arranque, alzó 175 kilogramos, peso suficiente para imponerse en el primer lugar. En su primera oportunidad en envión, hizo 210 kilogramos, motivo por el cual finalizó cuarto en esa categoría.

Puedes leer: Oswaldo Arcia y José Rondón le dieron el triunfo al Caracas

Al sumarse los pesos, obtuvo 385 kilogramos, resultado que le hizo hacer historia al ser el primer pesista venezolano en ganar un campeonato mundial adulto de halterofilia: el Gloria al Bravo Pueblo sonaría en la ceremonia de premiación.

La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas destacó que Vallenilla es un digno representante del estado Miranda en el campeonato organizado por la Federación Internacional de Halterofilia, así como del sector Cota 905 de la parroquia La Vega en Caracas, de donde proviene.

Orgullo nacional

El presidente Nicolás Maduro felicitó al campeón mundial, Keydomar Vallenilla a través de su cuenta en Twitter: ¡Nueva Victoria para Venezuela! El joven Keydomar Vallenilla obtuvo medalla de oro en Arranque, titulándose como el primer venezolano Campeón Mundial de Mayores en levantamiento de pesas. Un paso firme para lo que será una extraordinaria participación en los JJOO #París2024. pic.twitter.com/QVLgEbZ709

Banner de Nara
nja App

Con información de Meridiano

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias