El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este martes que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son un ejemplo de resistencia victoriosa frente a la guerra económica.
Por lo que ordenó que en 60 días los agroproductores garanticen para el pueblo la carne enlatada, el pollo enlatado, las caraotas y la sal para ser distribuidos a través de los CLAP. “¡Cúmplase!”.
Desde el estado Guárico, durante la celebración del 8° aniversario de los CLAP, el Jefe de Estado presentó este martes el kit “trabuco CLAP” y aprobó los recursos para entregar 10.000 kits a 10.000 CLAP Productivos.
Puedes leer: Espacio aéreo venezolano prohibido para Argentina (DETALLES)
El Kit “Trabuco CLAP” consta de fertilizante, regador, manguera, pala, machete, semillas que se entregan previo estudio a la zona, entre otras indumentarias necesarias para el trabajo de campo.
Para adquirirlo, los jefes de comunidad deberán en los Centros de Comando Control y Comunicación (C4), con su usuario generar asambleas para concretar la postulación del espacio productivo y a la persona que debe asumir la producción en dicha área.
Según explicó la ministra de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo, quien resumió la explicación a “es el arma secreta para la victoria productiva”.
Maduro orientó a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas a financiar los kits Trabuco CLAP, “pudiéramos llegar a la meta de 30.000 CLAP Productivos en el 2024”.
Dijo que la iniciativa tiene el propósito de “prestar apoyo técnico para que tenga herramientas y podamos lograr las metas de los 46 mil CLAP que existen, este año llegar a 27 mil o más que apliquen la “P” productiva del CLAP”.
La raíz de los CLAP
el Presidente destacó que en el 2017 había un déficit nutricional de 35% y este año 2024 se registrará un 2%.
“Ustedes los CLAP fueron los que lograron esta victoria contra la hambruna que nos querían meter los apellidos, la derecha oligárquica y el imperialismo”, puntualizó.
Reiteró que Venezuela produce el 97% de los productos que se distribuyen a través de los CLAP. “Este año llegaremos al 100%. No pudieron con nosotros y jamás podrán con nosotros”, subrayó.
En este orden de idea, Maduro instó a los agroindustriales del país a producir más con mayor calidad. “Yo quiero aumentar los productos CLAP en cantidad y en calidad. ¡Vamos a hacerlo!”.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés