La alegría navideña llegó a Nuevo Día

Parrandas y villancicos son parte del repertorio que lleva el grupo de estudiantes, docentes y representantes de la escuela de educación especial Simón Rodríguez por las empresas aledañas a la institución educativa.


La alegría navideña llegó a Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital, en Punto Fijo de la mano de los estudiantes de la escuela de educación especial Simón Rodríguez, quienes regalaron su tradicional parrandón navideño.

Banner de Naranja App

Parrandas y villancicos fueron parte del repertorio que lleva el grupo de estudiantes, docentes y representantes por las escuelas y empresas aledañas a la institución educativa, ubicada en la urbanización Santa Irene de Punto Fijo.

Foto/Carmen Soto

La directora de la institución, Vilma Jimenez, comentó que esta actividad la realizan todos los años desde el primero de diciembre y forma parte de las actividades programadas para la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra este próximo sábado 3 de diciembre.

Puedes leer: Punto Fijo | Representantes desconocen reducción del horario académico

Para conmemorar ese día, realizarán una caminata con las nueve instituciones de educación especial existentes en Punto Fijo, desde la plaza Bolívar que recorrerá la avenida Jofre Paul Játem, calle Mariño, avenida Jacinto Lara de ida y vuelta, hasta llegar nuevamente a la escuela Simón Rodríguez, donde realizarán un parrandón navideño y diferentes actividades recreativas.

Piden al niño Jesús una sede propia

Por otra parte, Jiménez recordó que la institución celebró en días pasados su décimo aniversario sin tener una sede propia, por lo que anhela que el regalo del niño Jesús sea la construcción o donación de algunos espacios por parte de las instituciones del estado Falcón, para atender a los 186 niños que están en lista esperando recibir atención especial para su educación.

La escuela, actualmente funciona en las instalaciones de la escuela de sordos, ubicada en la urbanización Santa Irene de Punto Fijo, donde atienden 50 niños con condiciones de autismo, síndrome de Down, retardo mental, impedimento físico, entre otros.

Además de ello, atienden 10 niños con las mismas condiciones en la extensión Los Rosales, con los que suman una matrícula de 60 estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *