Este 24 de marzo, La Arquidiócesis de Coro inició la Semana Santa con el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Desde la Cruz de San Clemente, los fieles asistieron en horas de la mañana para recibir la Bendición de las palmas por parte del Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Víctor Hugo Basabe.
El obispo estuvo acompañado del prebístero Yofrán Chirino, en el lugar donde se llevó a cabo la Primera Evangelización en Venezuela y Sudamérica.
De allí se inició la Procesión hasta la S.S. Basílica Menor Catedral Santa Ana.
Puedes leer: Doble tanda en el Programa de Formación Gaitera “Danelo Badell”
Posteriormente, se realizó la Santa Eucaristía, en la cual, el Prelado en su Homilía expresó que la Semana Santa es una semana importante para todo Cristiano.
Tiempo que se ha venido preparando a través de la Cuaresma hacia el misterio Pascual de Cristo, invitados a participar, Guiados por el Espíritu Santo, viviendo con alegría este Tiempo.
Asimismo, se refirió al evangelio de Marcos que invita a descubrir al hijo de Dios.
“Jesús se encarnó y vivió en medio de los hombres, se entregó a la muerte para que en ella, pudiéramos vencer la nuestra, para que redimidos en su Gloriosa Resurrección, se abriera la puerta a la eternidad”.(…)
Además, recordó que los cristianos están llamados en esta Semana Santa a acercarse a los relatos de la Pasión de Cristo, uniéndose a Jesús, viviendo con sentido de definitividad de la mano de María, con intensidad, generosidad, agradeciendo siempre a Cristo.
Es importante mencionar, que en las demás Parroquias que conforman la Arquidiócesis Metropolitana de Coro, también se llevó a cabo la Bendición de los Ramos, de acuerdo al cronograma establecido para vivir esta Semana Mayor.
El Domingo de Ramos marca el fin de la Cuaresma y el inicio a la Semana Santa, que celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Con información de la Arquidiócesis de Coro
Otras noticias de interés