36.1 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

La Bulla Loca | FANB evacuó a 384 mineros ilegales


Un total de 384 personas fueron evacuadas este viernes de la mina ilegal “La Bulla Loca” en el estado Bolívar. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.

En la mina ilegal “La Bulla Loca“, colapsada el pasado martes, fallecieron 16 ciudadanos. Según el reporte oficial otros quedaron heridos y fueron trasladados al hospital de la entidad.

El desalojo fue dado a conocer, mediante una publicación en la red social X, por el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez.

La FANB inicia la evacuación de la mina ilegal ‘La Bulla Loca’ ubicada en el estado Bolívar, donde ciudadanos dedicados a la minería ilegal de manera subrepticia y violando el ordenamiento jurídico territorial se adentraron a la Reserva Forestal de La Paragua“.

Agrega la publicación que esas personas tenían como objetivo “socavar los suelos con actividades mineras, siendo esta un área protegida por el Estado, donde por ley está totalmente prohibida la deforestación y la minería ilegal“.

Reiteró que de acuerdo a la Constitución es un deber ciudadano proteger el medio ambiente. En ese sentido, dijo que los venezolanos no debemos sucumbir al “interés mercantilista” ante la destrucción de nuestra naturaleza y hábitat.

Finalmente, Domingo Lárez puntualizó que hasta ahora se registró la evacuación de 384 personas que permanecían trabajando en una mina ilegal en el parque nacional La Paragua.

Foto/Tomada de @dhernandezlarez

Puedes leer: Petrocaribe | Venezuela cobró deuda a Haití, conoce el monto

Mineros dan cifra de 19 fallecidos en La Bulla Loca

De acuerdo con declaraciones de Ángel Blanco, jefe de seguridad en la mina ilegal, fueron 19 los fallecidos tras el colapso. Sin embargo, tres de ellos fueron llevados a sus comunidades indígenas.

Blanco aseguró que unas 1.500 personas han sido evacuadas de la zona.

Asimismo, habitantes de La Paragua exigen a las autoridades mayor eficiencia en el plan de rescate. Aducen que la cifra oficial de 16 fallecidos tras el derrumbe en la mina La Bulla Loca no es real, y que hay más cuerpos tapiados, reseña Crónica Uno.

Con información de Globovisión y Notitarde

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias