27.8 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

VIDEO | Gran Alianza Nacional se constituye en Paraguaná


Este viernes 23 de febrero, la plataforma de articulación política de la Gran Alianza nacional (Gana) reunió a la sociedad civil, actores políticos opositores y la comunidad. El propósito se centró en la consolidación de la campaña nacional de María Corina Machado en tierras paraguaneras.

La rueda de prensa realizada en la sede Vente Venezuela de Punto Fijo, en el municipio Carirubana, contó con la presencia del dirigente político Andrés Velásquez; así como también del dirigente Alfredo Ramos.

Velásquez indicó que con una María Corina Machado en la calle y la organización de todas las fuerzas públicas aspiran a ganar las elecciones de cara al 2024.

Asimismo, expresó que a través del mecanismo de los 600k se busca la integración de 600.000 ciudadanos; todos organizados que garanticen la promoción y defensa del voto en Venezuela.

Puedes leer: Aumento de salario mínimo a $200 es inviable para empresarios

Alianza nacional: los comanditos son la clave de la victoria del 2024

El dirigente político también hizo el llamado a la ciudadanía a constituir denominados “comanditos” por todas partes.

Precisó que las principales funciones serán: obtener 10 o más participantes entre los miembros de sus entornos y luego comunicar, organizar y activar las comisiones en los centros electorales para la defensa del voto.

“Y así lograr descender toda la fuerza de la organización electoral hasta lo más sencillo y simple. Contra eso no puede nadie”.

Por otra parte, Velásquez condenó la política del miedo e intimidación por parte del gobierno; como las persecuciones a activistas de derechos humanos como Rocío San Miguel, al igual que los ataques y persecuciones contra MC.

Estas acciones -aseguró- solo logran darle más fuerza a la líder de Vente Venezuela; por lo que además destacó que “hoy por hoy, la unidad más firme que nunca”.

Proyecciones de Gana en Falcón

Así, el también ex gobernador del estado Bolívar, expresó que el primer paso para Falcón será la institución del Movimiento Laboral de Cambio con María Corina Machado; un paso considerado como “uno de los aportes más importantes que podemos hacer para la gran alianza nacional”.

Recordó que Gana no solo integrará a partidos políticos sino a todos los sectores sociales.

“Estamos planteando la recuperación del país sobre la base: los trabajadores”.

La Gran Alianza Nacional continuará durante las próximas semanas su consolidación por el resto del país.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias