33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

La camiseta de Ronald Acuña es la más vendida


La camiseta del jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., es el número uno en las ventas de Nike en MLBShop.com, desde el Día Inaugural, según un reporte de Major League Baseball.

La información no sorprende, luego que el venezolano se erigiera en titular de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, tras ser el pelotero más votado de todo el béisbol, tras la Fase 1 de la escogencia realizada por los aficionados, y aparecer como principal candidato a Jugador Más Valioso de su circuito.

A la popularidad del patrullero de La Sabana, Ronald Acuña, se suma la del fenómeno Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, que ocupa el segundo puesto. El japonés, para variar, vuelve a ser candidato al premio JMV del joven circuito.

Popularidad justificada

Acuña se convirtió a principios de julio en el único pelotero en los anales de las Grandes Ligas con al menos 40 robos, 20 jonrones y 50 empujadas antes del Clásico de Verano.

El criollo Ronald Acuña había aparecido varias veces entre los 10 primeros peloteros en ventas de su camiseta Nº 13 y el año pasado fue octavo, en un conteo que incluyó a peloteros de todos los tiempos como Derek Jeter, Ken Griffey Jr., Jackie Robinson, Roberto Clemente y Nolan Ryan, todos miembros del Salón de la Fama.

Antes de la reunión de luminarias del martes en el T-Mobile Park de Seattle, Acuña es primero en anotadas (79), contactos duros (172) y WAR ofensivo (4.6). Además, segundo en promedio (.331), robos (41), OPS (.990) y almohadillas alcanzadas (209). Tercero en hits (119), OBP (.408) y slugging (.582); sexto en extrabases (47); décimo en dobles (25) y decimoprimero en jonrones (21) en las Mayores.

El otro criollo que aparece en la lista publicada por MLB.com (quinto), es José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, otro pelotero que acapara favoritismos en la Gran Carpa.

Puedes leer: Recibimiento de delegación de Pequeñas Ligas: Así fue

Estas son las camisetas más vendidas

  1. Ronald Acuña Jr., Bravos
  2. Shohei Ohtani, Angelinos
  3. Fernando Tatis Jr., Padres
  4. Aaron Judge, Yanquis
  5. José Altuve, Astros
  6. Mookie Betts, Dodgers
  7. Julio Rodríguez, Marineros
  8. Matt Olson, Bravos
  9. Alex Bregman, Astros
  10. Mike Trout, Angelinos

El dato

Nueve de las 20 camisetas más vendidas son de jugadores nacidos fuera de EE.UU. Además de Venezuela (Ronald Acuña Jr. y  José Altuve) y Japón (Shohei Ohtani) también están representados República Dominicana, Cuba, Curazao, Canadá y Puerto Rico. 

Otras noticias de interés

Prensa LVBP

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias