27.2 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

México y Panamá están en la final de la Copa de Oro


Las selecciones de México y Panamá disputarán la final de la Copa de Oro tras dejar en el camino a las poderosas oncenas de Jamaica y Estados Unidos, respectivamente.

El delantero Henry Martín y el volante Luis Chávez anotaron en la primera media hora del partido del miércoles y México se enfiló a una goleada de 3-0 sobre Jamaica para clasificarse a la final de la Copa Oro, donde se citará con Panamá.

Martín remeció primero las redes a los dos minutos y Chávez cobró con maestría un tiro libre a los 30 para ampliar la ventaja. En el último minuto del partido, Roberto Alvarado hizo la tercera diana.

Panamá dio la sorpresa en el primer cotejo de la jornada y dejó fuera a Estados Unidos por la vía de los penales. La final será el domingo próximo en el estadio SoFi de Los Ángeles.

Lozano se juega su permanencia

Será el primer enfrentamiento entre canaleros y el Tri desde que se toparon por el tercer puesto de la Liga de Naciones, un partido ganado por los mexicanos.

México busca recapturar el título de este torneo luego de perder ante Estados Unidos en la edición de hace un par de años.

“Es increíble lo que hemos logrado, el trabajo en equipo es una decisión y ellos decidieron que querían regresar la copa a casa y estamos a un paso”, dijo el entrenador Jaime Lozano. “Dimos un paso importante, pero viene lo más bonito y donde queremos estar, sabemos que somos un buen equipo, pero nos toca ir ante otro buen equipo”.

El Tri disputará el duelo por el título a pesar de que cambió de entrenador a cinco días de su presentación en el torneo, cuando los dirigentes destituyeron al argentino Diego Cocca y colocaron a Lozano como interino.

Aunque los dirigentes aclararon que el nombramiento de Lozano abarcaría sólo la duración de la Copa Oro, un título el próximo domingo podría hacerlos reconsiderar.

“Yo estoy muy agradecido, si tiro el casete tres semanas atrás estaba desempleado y contento con mi familia, pero hubo alguien que hoy estuvo en los palcos que creyó en mí”, añadió el entrenador refiriéndose al comisionado de la Federación, Juan Carlos Rodríguez. “Él fue muy claro conmigo y me dijo que venía sólo por la Copa Oro”.

Puedes leer: ¿Quiénes son los nuevos refuerzos de Héroes de Falcón FC?

Panamá sorprende

Adalberto Carrasquilla convirtió el penal decisivo después de que Cristian Roldán falló su intento, y Panamá superó el miércoles 5-4 a Estados Unidos, para impedirle la revalidación de su título y avanzar a la final de la Copa de Oro.

Los panameños advierten que no se conformarán con dar la sorpresa ante los anfitriones e irán por los otros finalistas de la Copa de Oro.

Panamá llegó a la final por tercera ocasión, tras caer ante los estadounidenses en 2005 y 2013.

Otras noticias de interés

Con información de Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias