25.6 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

La carne bajó de precio en Punto Fijo

Aunque la carne bajó de precio, las ventas no se han incrementado en las carnicerías en Punto Fijo.


La carne en Punto Fijo bajó de precio. Así se ve reflejado en las carnicerías del mercado municipal de Punto Fijo.

En días anteriores, el precio de esta proteína se cotizaba en las diferentes carnicerías de Punto Fijo entre 4,5 y 7 dólares, pero este sábado 11 de marzo el valor variaba entre 4 y 6 dólares.

Los encargados de los establecimientos comerciales refieren que el descenso en el precio de la carne se debe a la disminución que ha tenido el dólar del Banco Central de Venezuela en los últimos días.

“Si los proveedores nos disminuyen el valor de la carne, nosotros también tenemos que bajar el precio para mantener a los clientes”, fueron las palabras de la propietaria de una carnicería ubicada en el mercado municipal.

Puedes leer: EN PUNTO FIJO EL PRECIO DE LAS PROTEÍNAS VARÍA

Así mismo, los propietarios reiteran que, aunque el valor de la proteína como la carne roja bajó en los últimos días, las ventas no han incrementado, “más bien se mantienen”.

El precio del kilo de carne varía según el tipo de corte. La más económica que se consigue en los establecimientos comerciales es la carne molida. Esta tiene un precio de 4 dólares por kilo.

La carne para mechar, guisar e incluso el bistec se consigue entre 5,5 y 6 dólares, mientras que el precio del solomo se mantiene en 6,9 dólares.

Comerciantes ofrecen variedad para el consumo de carne

Los propietarios de las carnicerías ofrecen variedad para el consumo de carne y el bolsillo de los consumidores.

Es por ello que en las carnicerías del mercado municipal los consumidores consiguen combos con diferentes tipos de carne y precio.

El más buscado por los consumidores es el de 8 dólares que contiene medio kilo de bistec, molida, para mechar, 250 gramos de hígado y un kilo de huesos para sopa.

Aunque ese combo de 8 dólares es el más buscado, también ofrecen combos de varios kilos de carne por 20 dólares.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias