La dura crítica de Macron a Estados Unidos

La dura crítica de Macron a Estados Unidos

Las declaraciones del mandatario francés se produjeron durante una conferencia de prensa posterior a la cumbre de Unión Europea.


Banner de Naranja App

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, criticó que Estados Unidos venda a los consumidores europeos gas producido por ese país a un precio tres o cuatro veces mayor que el que ofrece al mercado interno.

Las declaraciones del mandatario francés se produjeron durante una conferencia de prensa posterior a la cumbre de Unión Europea, que comenzó este jueves en Bruselas, cuyo propósito era definir las medidas para afrontar los altos costos energéticos, provocados por las sanciones antirrusas.

«Cuando tienes precios de energía estadounidenses que son mucho más bajos que los nuestros y su productor de hidrocarburos [refiriéndose a Estados Unidos] los vende 3 o 4 veces más caro de lo que lo vende a sus industriales», existe «un doble rasero implícito, lo que es un verdadero problema de acercamiento y sinceridad en el comercio transatlántico», destacó Macron.

Agregó que abordaría este tema durante su visita a EE.UU., programada para principios de diciembre.

Puedes leer: Johnson aspira a volver a ser primer ministro británico

¿Por qué Macron hace esta critica a Estados Unidos?

Debido a que la Unión Europea ya no importa gas desde Rusia, en los últimos meses se ha vuelto dependiente de los envíos provenientes de EE.UU.

De acuerdo con el Grupo Internacional de Importadores de Gas Natural Licuado, en los primeros 6 meses de este año las exportaciones estadounidenses a Europa ascendieron a 27 millones de toneladas, que representan casi el 70%.

Los europeos consideran que algunos de los proveedores de gas se aprovechan de la situación para cobrar precios altos.

«No podemos aceptar que nuestro socio estadounidense nos venda su gas natural licuado a un precio cuatro veces mayor que al que se lo vende a sus propios industriales», señaló el ministro de Hacienda de Francia, Bruno Le Maire.

Con información de RT